Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Cómo proteger los pies cuando vas en moto? Así no…

Unas chanclas, aun pensadas para moto, siguen sin ser el calzado más adecuado
Fotos: SMN
Sabemos que las chanclas no son el calzado más adecuado cuando circulamos en moto. Su nula protección puede hacer que en una caída suframos graves lesiones. Pero en la India han conseguido adaptarse a la moda creando las MotorSandal.

No hace demasiado os contábamos que en la India puedes ser condenado con hasta 15 días de cárcel por conducir una moto utilizando chanclas (no así un scooter). Las autoridades de allí conocen la peligrosidad de este calzado, ya no desde un punto de vista en cuanto a la protección sino en el manejo de los mandos con los pies. Una chancla no es lo mejor para usar la palanca de cambios o el freno de pie.

Pero a veces el ser humano es extraordinario, tal y como demuestra el vídeo que os ponemos a continuación. Se trata de una chancla especialmente desarrollada para ir en moto. ¿No os lo creéis? Pues atentos. Os presentamos la MotorSandal:

Estas chanclas incorporan tecnología puntera que ya quisieran tener algunos fabricantes de equipamiento de moto. Por ejemplo, protección en el dedo gordo para el cambio de marchas. En la parte interior lleva también otra protección, en este caso para el calor del escape.

No queda aquí el asunto. Hay un refuerzo en la suela para el pedal del freno y otro para la estribera (en fibra de vidrio), puntera reforzada y posibilidad de elegir si usamos o no una correa adicional por el talón para una mayor sujeción. Y para rematar, reflectante en la parte posterior.

Es una verdadera lástima que no hayan desarrollado nada para que, en caso de caída, todo el pie que está expuesto no sufra daños. Por ejemplo, algo que lo recubriera. Habrían inventado entonces… efectivamente, una bota para circular en moto.

Lo último

Lo más leído