[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Cómo reparar un pinchazo con spray?

Fotos: Liqui Moly
Publicidad
Un pinchazo en un neumático es una de las averías más comunes que podemos sufrir. Sin embargo, también es un contratiempo que podemos solucionar fácilmente. Si anteriormente os enseñamos cómo reparar un pinchazo en una rueda sin cámara, hoy os diremos como hacerlo independientemente de este factor.

Anteriormente os hemos explicado como arreglar un pinchazo con los conocidos kit reparapinchazos, de los que también os contamos las “contrapartidas que tienen. En esta ocasión os traemos una opción que nos permitirá arreglar rápidamente un pinchazo sin tener en cuenta si nuestra rueda es con cámara de aire o si por el contrario es tubeless no es otro que el spray antipinchazos. Este sistema es muy rápido y fácil de utilizar ya que no hay que desmontar la rueda y tampoco localizar el pinchazo (a no ser que haya algo clavado, por lo que en ese caso habrá que quitarlo), por lo que nos ahorrará quebraderos de cabeza en comparación con otro kit.

Cuando suframos un pinchazo debemos proceder de la siguiente manera. Basta con conectar el spray con la rueda a través de la válvula de inflado y a continuación, apretar el pulsador hasta que toda la carga del bote se haya introducido en la parte interna del neumático. El segundo y último paso es el de volver a inflar el neumático para que la presión sea la correcta.

Una vez completados estos pasos, nuestra moto estará lista para continuar la marcha, aunque no todo son ventajas en este sistema. La parte negativa es que es una reparación temporal para salir del paso y debemos circular a baja velocidad tras la realizarla. Además, una vez rellenemos el neumático con el spray habrá que cambiarlo a la mayor brevedad posible. En el caso de que nuestra moto equipe cámaras de aire con cambiar la cámara será suficiente.

Además, hay que tener claro que este método solo sirve para pequeños pinchazos y no será efectivo si el agujero es demasiado grande o si se hace una raja de gran tamaño. Aun así, lo mejor que podemos hacer es seguir al pie de la letra las instrucciones del fabricante del producto.

Lo último

Lo más leído