Motoguía

Espacio del neumático by

Asesoría en Accidentes by

VOLVER
Fotos:
Liqui Moly
Valora esta guía

Un pinchazo en un neumático es una de las averías más comunes que podemos sufrir. Sin embargo, también es un contratiempo que podemos solucionar fácilmente. Si anteriormente os enseñamos cómo reparar un pinchazo en una rueda sin cámara, hoy os diremos como hacerlo independientemente de este factor.

Más motoguia
Comentarios
davidr
Vie, 14/10/2016 - 19:37
Hola Juan.
En caso de llevar sensor de presión, nosotros desaconsejamos totalmente su uso, pues a buen seguro afectará y lo más probable es que llegue a dejar inservible un sensor que, valga la redundancia, es muy sensible a la manipulación. En ese caso, lo mejor es llamar a la grua y llevar la moto al taller. También tenemos la opción de optar por los kit de reparación de pinchazos, con los pros y contra que también tienen. http://www.soymotero.net/como-reparar-un-pinchazo-en-una-rueda-sin-camara-de-aire-20720
Juan Videgain
Vie, 14/10/2016 - 19:08
Hola. ¿Qué pasa si la rueda lleva sensor de presión? ¿Es posible utilizarlo sin dañar el sensor? Gracias.
davidr
Vie, 14/10/2016 - 11:02
Hola Samuel.
Gracias por tu opinión y por aportarnos tu experiencia.
Hemos matizado una parte del texto, pues nos referíamos a pinchazos en los que no se queda la pieza que lo ha causado. Lógicamente aquellos pinchazos en los que se queda un tornillo, una chapa, un cristal… hay que intentar sacarlo siempre que sea posible. Aunque en el peor de los casos, podríamos salir momentáneamente del apuro para llegar a un taller aun sin sacarlo (insistiendo en que no es lo recomendable)
Un saludo
Samuel
Jue, 13/10/2016 - 23:03
Yo he reparado 4 ruedas con spray. 2 de moto y dos de coche.

Los conocí en una ocasión que tenía una gasolinera cerca cuando me encontré con la moto pinchada. No tenían otra cosa…

Es erroneo que no haga falta encontrar la causa del pinchazo. Ya que hay que quitar lo que lo causo, que casi siempre es un tornillo.

Se debe quitar la causa y con la rueda desinflada vaciar el bote entero. Esto recupera en parte o en su totalidad la presión del neumático y hay que ajustarlo con la máquina de presión.

Una vez ajustada hay que circular con precaución lo antes posible pero poco a poco hasta cogiendo velocidad mínima de 90, que se caliente la rueda y que el contenido se mueva hacia fuera de la rueda y sobretodo hacia el agujero. Y volver a entrar a ajustar la presión. Así hasta que se vea que ya no pierde presión.

El arreglo es definitivo para pinchazos de clavos o tornillos pequeños. Es decir, agujeros pequeños. Pero según la calidad del spray algunos aseguran arreglar pinchazos de hasta 1,5 cm. No me he visto en esas.

Las ruedas que he arreglado así han seguido hasta el fin de su vida util sin problemas.

La única que no se arregló fue una rueda de coche que se despegó la válvula por dentro y fue demasiado.

Aparte hay que ver, como en cualquier neumático pinchado, si ha afectado a su estructura debido a que hayamos circulado con el neumático pinchado y se haya deteriorado los flancos, lo que es realmente peligroso y ahí es que se repare como se repare habrá que ir despacito la distancia justa hasta el taller más cercano para cambiar el neumático.

Un saludo!