Motoguía

Espacio del neumático by

Asesoría en Accidentes by

VOLVER
12-09-2014
Fotos:
SMN
Valora esta guía

En los tiempos que corren, el coste de sacarse el carnet de moto A2 en una autoescuela puede resultar prohibitivo para algunos. Por ello, mucha gente recurre a buscar alternativas por libre. A continuación, desde SoyMotero.net te describimos cómo hacerlo.

Más motoguia
Comentarios
Marc
Mié, 29/11/2017 - 18:07
Buenas tardes, yo os voy a contar mi caso, tengo 42 años, llevo en moto desde los 14 y ahora me he decidido a sacarme el A2 y cojerme una moto más grande, ya que llevo muchos años con una nsr125. Limitada en papeles, llevo un montón de km en moto y gracias a Dios ningún accidente, pues llevo ya 2 intentos en el práctico de circuito y no hay manera, lo hago en una nave industrial que me dejan con la nueva moto y me sale de coña cada vez, cada práctica de 45 min en la autoescuela son 33 pavos y ahora encima renovar papeles que van a caer otros 300 , eso no es abuso? Cuando ya he pagado 600 euros de matriculación y no se que mas , más las prácticas que ya habré pagado otros casi 200? Pues la verdad estoy planeandome la opción de ir por libre, ya que con mi moto me sale de coña.
lito
Dom, 13/08/2017 - 21:15
Hay gente que habla sin datos , que le vamos hacer , no se informan , todas las empresas tienen unos gastos y un margen de beneficios , o no ?? . España es uno de los 5 países con la tasa más baja de accidentes , eso supone salvar vidas humanas , ahorrar dinero de todos los conductores (un 60% menos en la póliza de seguro con relación a 2004, llegó a costar un seguro de ciclomotor 1000 euros y ahora gracias a la baja siniestralidad cuesta 200 , o no ? ) , en España llegamos a tener 9.300 muertos en carretera y ahora tenemos unos 1200 , menos que en 1960 que hubo 1300 con 1 millón de vehículos que había en ese año y ahora tenemos 40 mill de vh. . y eso es todo gracias a la DGT , a la G, C.de Tráfico y al trabajo de las autoescuelas y sino que se lo pregunten a las asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico . Informarse un poco que no cuesta nada .
Miguel
Jue, 26/01/2017 - 16:19
Por problemas físicos yo no puedo llevar motos de marchas pero si automáticas, donde vivo no hay una sola autoescuela que tenga una moto automática para poder examinarme.

Así que mi única opción sería sacarlo por libre, espera, no se puede porque el de circulación es obligatorio hacerlo mediante la autoescuela.

Esto es una vergüenza de país, si queréis que sea obligatorio pasar por vosotros, lo mínimo que podríais hacer es tener los medios necesarios, eh, señoritas profesores de formación vial?
pilar
Sáb, 02/07/2016 - 13:13
Está muy bien la app MilSeñales, …me gustó y la recomiendo …
javier p
Jue, 23/06/2016 - 18:44
Por si te interesa existe una app para Android muy útil, llamada “MilSeñales” para aprender las señales de tráfico de España, tiene todas las señales admitidas por la Dirección General de Tráfico, permite hacer varios test, te la da la opción de volver a repasar las señales que te sepas bien, vas viendo tu progreso con unos gráficos que están muy bien, hasta te lee en voz alta la descripción de las señales.
https://play.google.com/store/search?q=milse%C3%B1ales&c=apps&hl=es
Uri
Sáb, 17/10/2015 - 12:16
El “profesor de formación vial” que se cree que tiene que “enseñar” a ir en moto, lo que te tienen que enseñar a ti es a tener un poco de conciencia y verguenza al vivir a costa de los demás de esta manera. Mi antigua profesora de autoescuela se pasaba el año viajando y aún se quejaba de que, según ella, le habían bajado el sueldo la muy hija…vaya caraduras, está el país lleno y os retroalimentáis entre vosotros. Así no iremos a ningún lado.
Yo mismo venía de tener el carnet B y nadie me enseñó a ir en mi cagiva raptor 125, y eso que no es moco de pabo. Pero como todo, aquí ‘tonto el último’ y en vez de criticar las malas praxis en el día a día por la calle, que es lo más efectivo, os creéis que por indicar cuando subir o bajar la marcha ya estáis “formando”. El problema radica en la sociedad no en vuestras lecciones, no os las déis de importantes, que no valéis tanto.
Alberto
Dom, 09/08/2015 - 15:40
Yo ya estoy cabreado, con el timo de los precios abusivos de las autoescuelas he decidido enseñarles una lección, en la primera clase de circulación me estampé como un campeón con otro coche destrozando la moto (si Carlitos soy yo, te jodes) yo me llevé un buen ostión y las típicas raspaduras en las piernas, acabe un poco más subnormal de lo que estaba pero les hice comprar otra moto nueva por no querer aplicarse un descuento, que los peten así aprenden a tener precios más bajos.

Obviamente no tengo el carnet aún pero ya he encontrado otra autoescuela que SI me hace descuento como dios manda, lo volvería hacer sin ninguna duda por que si nadie hace nada en este país por defender lo nuestro nada cambiará, si algo cambia no será gracias a vosotros, si no a mi ostión en carretera a lo kamikaze. Lucha por tus derechos o jodete con lo que hay.
Luis
Sáb, 23/05/2015 - 21:19
Este país no tiene arreglo. El problema aquí es lo mismo que lo de las multas,.. lo que se persigue es RECAUDAR, directa o indirectamente. Este es el país de la burocracia, el control, el amiguismo, las comisiones, el tráfico de influencias, etc. Quien se crea que el sistema que se impone para obtener un carnet de conducir aquí va más allá del puro interés económico o recaudatorio y es diferente al tema de las contrataciones públicas a dedo o “puertas giratorias” para controlar empresas y el tráfico de influencia, que se olvide. Este es un sistema arcaico, rígido, retrógrado y de gestión “vertical” que no permite que nadie escape del afán recaudatorio. Si tuviésemos el mismo sistema de obtener el permiso de conducir que tienen en Estados Unidos, por ejemplo, sería mucho más fácil y económico, pero claro,…. se acabaría el chollo para algunos.
jordi
Mié, 18/03/2015 - 03:05
Aver yo el problema que tengo y por eso miro estos posts es el siguiente tengo la especifica de A1 desde el año 2004 eso me permite acceder directamente a examen vial asi que ni tengo moto ni me va a seguir el examinador en el coche de la auto escuela y por un examen vial pago inscripcion,tasas costes…etz total 500 euros la broma lo quiero sacar pero no me urge ay alguna manera de sacarlo mas bien de precio
Samuel
Lun, 03/11/2014 - 21:22
Hola, yo me saque el teórico del carné B por libre, me gustaría saber si al sacar el teórico del A2 por libre debería pagar matrícula en la autoescuela para sacar los prácticos.
¿Alguien puede contestarme? Muchas gracias
Miguel arreti
Lun, 03/11/2014 - 18:01
en Barcelona a salido una web que explica todo los trucos y las zonas de examen. BvnVial.com
te explican todas las maniobras con videos y un monton de recorridos de examen que te ayudan mucho en saber que es lo que te encontraras en el exeman de conducir
Pau
Mar, 14/10/2014 - 02:40
Pasaba de casualidad por esta página, y mira tu que les voy a dejar una flor a este colectivo tan franquista, obsoleto e inamovible. Si se enseñase correctamente algo, creo que todos los conductores volveríamos de vez en cuando a las autoescuelas a perfeccionarnos y además obtendríamos descuentos en el seguro, puntos en el carné, etc…
Pero en esta porquería de país, disfrazado de moderno, no mejora casi nada. Y todo este oscuro entramado de Tráfico-Examinadores-Autoescuelas es una mafia asquerosa desde el origen.
Gasolina y chispa…
jose
Lun, 15/09/2014 - 19:50
Al que dice que luego nos ponemos en el cuerpo un tatuaje que nos cuesta 500 ó 1000 euros… se de mucha gente que no se a gastado ni un céntimo en tatuajes y quiere sacarse el carne A2 pero no puede por los precios prohibitivos de las autoescuelas, por lo tanto este artículo les puede venir muy bien para sacarse el A2 sin pagar a las muy caras autoescuelas de este país…
Juan Mension
Lun, 15/09/2014 - 17:39
Por supuesto que sí. Y muy buenos, honrados y formales.
Lo que sucede es que no te puedes meter en el primer tugurio que encuentres. Hay que preguntar, informarse bien, asegurarse de las cosas antes de “comprar”.
Hoy en día, el público, sólo mira el precio sin tener en cuenta nada más.
Fco
Lun, 15/09/2014 - 11:37
Pero, ¿en las autoescuelas hay profesores de formación vial?
Juan Mension
Dom, 14/09/2014 - 20:01
A mi lo que me hace gracias es vuestra expresión “para obtener el permiso A2 (si nunca has conducido una moto) deberás aprobar dos exámenes teóricos: uno común y otro específico; y dos prácticos: maniobras en circuito cerrado y circulación en vías abiertas al tráfico” y ya está. ¿Que fácil verdad? Y claro, os olvidáis que hay que aprender a ir en moto. Para esto estamos los profesores de formación vial, para enseñar.
En tu próximo artículo, puedes escribir “como enterrar a un familiar sin pasar por la funeraria”,… te hace falta una pala y un pico. Vas al campo, coges el pico y cavas un agujero lo suficientemente profundo… etc.

Leer artículo original: http://www.soymotero.net/como-sacarse-el-carnet-de-moto-a2-por-libre-14210#ixzz3DJHyRlFj
Follow us: @soymotero on Twitter | soymotero on Facebook
mariano
Sáb, 13/09/2014 - 15:49
me hace mucha gracia que los moteros digais que los precios del permiso de la moto son prohibitivos, y luego se poneis en el cuerpo un tatuaje que os cuesta 500 ó 1000 euros y eso no es prohibitivo. cada cosa tiene su coste