Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Cómo superar los baches en motocross? Así no…

Baches y velocidad, mala combinación
Fotos: SMN
Rodar en una pista poco arreglada o con baches te hace mejorar física y técnicamente en motocross, pero cosas así te pueden pasar…

No cabe duda de que el off road en general y el motocross en particular es uno de los ejercicios físicos más intensos que se pueden hacer encima de la moto. Lógicamente rodar en una pista no asfaltada hace que tengamos roderas, baches, imperfecciones del terreno… que, además, se van acentuando con el paso de las motos. Esto le da un extra de dureza al ya exigente deporte, aunque el deporte puede volverse todavía más duro todavía. Si no que se lo pregunten al protagonista del vídeo que acompaña este artículo. Aunque sus ventajas a la hora de ponerse fuerte físicamente son muchas y, de hecho, muchos pilotos de velocidad lo utilizan para entrenar porque también te da una sensibilidad extra, lo cierto es que las caídas pueden ser duras, especialmente las que se producen en los saltos o las que se producen a altas velocidades.

En esta ocasión vemos cómo un piloto está siendo grabado en lo que parece una recta de un circuito. Pronto queda claro que está «postureando» para la cámara, es decir una pasada para poder presumir luego y quizás ahí esté el fondo de la cuestión. En cualquier caso, el que esté libre de haber «postureado» alguna vez con la moto que tire la primera piedra. La cosa es que la recta no es, ni mucho menos, una zona lisa. Los baches son muy pronunciados y no tardan en causar problemas al pobre protagonista que termina perdiendo el control de su Kawasaki KX para terminar rebotando a alta velocidad por el suelo.

Al ser una toma frontal no podemos apreciar con exactitud el qué ha podido fallar, pero sí parece que no cumple al completo la técnica del «gas y culo pa’ atrás». Sí podemos apreciar que no se encuentra echado por completo en la rueda trasera, la duda es si cuando podemos verlo la situación le ha llevado forzado a la nueva postura o si, por el contrario, hemos encontrado el problema. Y es que si en una moto de cross nos enfrentamos a baches grandes o incluso algún obstáculo cuanto más peso lleve la rueda trasera y más descargada esté la delantera más opciones de controlar la situación. Si la rueda de delante va flotando no marcará el camino a seguir al resto de la moto, que es lo que termina haciendo que el protagonista sufra esta impresionante caída.

Como conclusión final podemos decir que es mejor no venirse arriba cuando hay una cámara y también que es más inteligente ir avanzando paso a paso mientras vamos aprendiendo a controlar la moto.    

Lo último

Lo más leído