Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Compra la moto del Capitán América y salva el mundo

Si quieres emular al carismático superhéroe clásico de las barras y estrellas de Marvel puedes empezar por comprar su Yamaha TT500 original con carenado "aero" de fibra de vidrio de finales de los '70. Expuesta en Auburn (California), hará las delicias de los frikis del cine de acción más vintage.

  • 14/05/18
  • Javier Pérez Rubio
  • craigslist/mecum
El Capitán América listo para repartir estopa

A finales de la década de los ’70, Marvel y Universal CBS filmaron dos películas para televisión centradas en el personaje del Capitán América (Steve Grant Rogers). Reb Brown encarnó al héroe americano mientras que Gary Davis fue el especialista para las escenas de acción. Uno de los personajes más conocidos de la historia del cómic, creado por Joe Simon y Jack Kirby en plena Segunda Guerra Mundial, debutó en papel en marzo de 1941. Su defensa del bando aliado frente a las potencias del Eje mantuvo a los lectores de la época en vilo. En 1944 se lanzó la primera película en blanco y negro pero, tras la II GM, el supersoldado quedó en el olvido, siendo recuperado por Marvel en 1964… y hasta nuestros días. En la última década se ha convertido en un asiduo de la gran pantalla aprovechando el éxito de las grandes producciones de cine de superhéroes.

Aunque en las últimas encarnaciones del superhéroe siempre le hemos visto sobre una Harley-Davidson, cabe recordar que 40 años antes su lucha contra el mal fue a lomos de una Yamaha TT500 de 1976 (versión de carreras de la XT500). En la ficción, el Dr. Simon Mills fue el encargado de construir la “supermoto”, aderezada con turbopropulsión, cohetes, modo silencioso y ala delta desplegable. Las llantas lenticulares, los frenos de tambor y su motor monocilíndrico 4T de 27 CV con cambio de 5 velocidades eran suficientes para ganar a los malos.

El dueño de la moto es Gary Davis, quien la ha guardado desde la finalización del rodaje en 1979. En todo este tiempo ha acumulado 274 motos y ha empezado a liquidar semejante colección. Diecinueve de ellas ya están en manos de la casa de subastas Mecum. Su precio estimado podría rondar los 16.000 dólares.

Galería de fotos
  • El Capitán América listo para repartir estopa
  • Reb Brown protagonizó la película Capitán América para TV en 1979
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Películas de motos

Red Bull lanza el documental "Dani Pedrosa, The Silent Samurai"

Dani Pedrosa: el silencio del Samurai

A finales del año pasado se estrenaba el documental "The Silent Samurai" en el que se repasa la carrera de (...)

Handcrafted: el documental sobre los mejores constructores australianos

Handcrafted, customizaciones aussies

Si te gustan las personalizaciones, coge tu bebida favorita y siéntate a disfrutar durante casi una hora con el documental (...)

CINSURA: la DGT quiere controlar las infracciones en cine y televisión

¡En efecto, se trataba de una broma!

Entre las actuaciones que estudia la DGT para mejorar la seguridad, nos ha llamado poderosamente un plan denominado CINSURA. Según (...)

Más noticias de Películas de motos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Scrambler 1200 XC/XE 2019

Triumph Scrambler 1200 vista lateral

La Triumph Scrambler 1200 es producto de la combinación de la potencia del Bonneville bicilíndrico de 1200 cc con la (...)

Honda Monkey 125

Honda Monkey

Esta Honda Monkey es perfecta para conducir por la ciudad y moverse por calles con bastante tráfico. Incluye funciones y (...)

Benelli Tornado Naked T 125

Benelli Tornado Naked T 125

Esta Benelli Tornado Naked T 125 ha sido creada para los usuarios que exigen el máximo a la moto, a (...)

Honda Super Cub C125

Honda Super Cub C125

El Honda Super Cub C125 de 2019 se presenta como una evolución moderna, pero respetando los patrones de diseño. Aunque (...)

Triumph Speed Twin 2019

Triumph Speed Twin 2019

Triumph su nueva Speed Twin de 1200 cc. Ofrece un motor Bonneville HP con el inconfundible sonido bicilíndrico británico, una (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por