Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Con una Yamaha Niken y habilidad también se puede hacer stunt

Sarah Lezito nos descubre los secretos de la moto de tres ruedas a la hora de hacer trucos
Fotos: SMN
La Yamaha Niken puede parecernos un vehículo que se aleja del concepto moto, pero es capaz de hacer trucos de stunt como sus hermanas de dos ruedas. La piloto Sarah Lezito nos enseña sus trucos a la hora de hacerlos.

Hace aproximadamente un año vimos como la gente de SW Motech le metían un turbo a la Yamaha Niken. Sí, a esa moto de tres ruedas que para muchos puede ser una aberración, pero lo que ocurre es que hablan de oídas y sin haber probado una. Yamaha desarrolló a partir de una MT-09 un vehículo muy divertido y más seguro, que no tiene nada que envidiar a sus hermanas «cojas». Ahora los franceses han puesto una unidad en manos de la piloto de stunt Sarah Lezito, quien la pone a prueba.

Aunque dinámicamente la Niken se comporta igual que una moto convencional, el doble tren delantero hace que sea mucho más pesada y por lo tanto, sea más complicado hacer por ejemplo un caballito. Pero tras varios intentos, Sarah es capaz incluso de pegar con la luz trasera en el suelo tras un caballito en el que la consigue poner completamente vertical.

Los trucos no terminan ahí, pues hay invertidos o drift además de algún que otro burn-out. Lo mejor es que Sarah nos da diferentes trucos para poder conseguirlo (en francés). Por cierto, con la Niken también te puedes caer, como podréis apreciar alrededor del minuto 05:05 donde hay una caída en mojado por pérdida del tren delantero.

Por cierto, si queréis ver en acción a Sarah, no os perdáis la broma a un vendedor de motos donde prueba una Honda CRF, al principio de forma tímida para luego dejar con la boca abierta a todos los mecánicos de la tienda.

Relacionados

Lo último

Lo más leído