10-11-2019
Fotos:
Adrián Seco (ADSS Fotografía)
Valora esta prueba

Probamos la Yamaha Niken GT, la espectacular moto de tres ruedas del fabricante japonés que potencia su vena rutera gracias a un equipamiento de serie que permite llegar aún más lejos: originalidad, diseño, estabilidad y seguridad de la mano.

Lo mejor
Estabilidad en curva
Aplomo en frenada
Postura de conducción
Mejoraríamos
Autonomía
Parabrisas no regulable

Valoración final

Si la Yamaha Niken ya sorprendía, no solo por la novedad de su concepto sino también por su excepcional paso por curva, la Niken GT aporta los extras necesarios para potenciar su uso rutero, el hábitat en el que se siente más cómoda. Con un precio de 17.399 €, la diferencia de precio entre los dos modelos es de apenas 1.000 euros superior en la GT, por lo que si piensas en hacer algún viaje es sin duda una opción a tener muy en cuenta. 

Su diseño llamativo y novedoso seguramente tendrá el mismo número de seguidores como de detractores, pero lo que no se le puede negar es que no deja a nadie indiferente. El extra de la doble rueda delantera tiene también su plus de seguridad, permitiendo frenar fuerte dentro de la curva y mantener la velocidad en condiciones que con otra moto no te atreverías como por ejemplo con el asfalto mojado. Sin duda estamos ante una moto que es única en sí misma y que sólo el tiempo dirá si marcará una nueva tendencia a la hora de viajar.

Material utilizado en la prueba

Comentarios