Noticias
05-02-2014
Fotos:
JCD
Valora esta noticia

De poco serviría lo explicado en los 10 capítulos anteriores si no fuésemos capaces de materializar en este último todo lo aprendido, impartiéndole a nuestra moto las "órdenes" oportunas para librarnos del peligro con la máxima rapidez y eficacia.

Más Seguridad Vial / Normativas

Comentarios
David
Dom, 02/07/2017 - 12:37
Las maneras de embrague, y freno, tienen una ergonómia que permite agarrar la caña con el dedo pulgar, e índice.
Con esta técnica, te permite usar los dedos anular, corazón y meñique sobre la manera de freno. Ejerciendo presión en el extremo izquierdo de la manera, por la ley de palanca la frenada es más efectiva, y en una frenada se ejerce más presión con tres dedos, que solamente con el dedo índice.
Sobre los baches, rugosidades del asfalto, que encontraremos en carril bus, badenes, estos impacto, hacen alejar las Palmas de las manos de los manillares. Usar la técnica de anillarnos a los puños con pulgar e incidence, logrará que llegues a casa todas las noches.

No soy monitor, solo soy un pobre mensaka
Joan
Jue, 13/02/2014 - 23:22
El artículo se refiere a situaciones de emergencia, en las cuales el único freno capaz de detener la moto con eficacia a cualquier velocidad es el delantero. No cuestiona el papel del freno trasero, pero considerando que al frenar se transfiere peso hacia adelante (fuerzas de inercia) y que la adherencia de cada rueda depende directamente del peso que ésta soporta resulta obvio que en caso de frenada de emergencia el freno delantero es con mucho el más importante. Física pura.
Pablo
Mié, 12/02/2014 - 20:22
La técnica está muy bien en términos generales, pero luego con la experiencia cada uno se adapta a la moto, adquiriendo las formas que mas seguridad nos da y/o mas rápidamente podemos detener la moto sin peligro. No se habla casi nada del freno trasero. Yo uso el freno trasero para disminuir la velocidad de la moto en ciudad, el pié izquierdo va apoyada en su correspondiente estribo y la punta del pie muy cerca del freno, de modo que puedo retener la moto ante una frenada del coche delantero, de forma casi instantánea, lógicamente para detener la moto hay que presionar el freno delantero, pero a velocidades lógicas de ciudad, el freno trasero, en mi caso, es que retiene la moto. Para frenar bruscamente uso el delantero y el trasero, el trasero no detiene la moto pero la retiene lo suficiente para maniobrar, así llevo conduciendo muchos años y no tengo ningún problema.
Jaume
Mié, 05/02/2014 - 23:32
En mi caso tengo permanentemente sobre las manetas del freno en una xciting 500 el dedo de enmedio. Mas de una me ha salvado! Creia que era una mania de cuando hacia btt pero veo que es algo que se aconseja de hacer… bien! ;-P