Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Consulta moto nueva: Busco naked de media cilindrada urbana y muy ágil

Fotos: Yamaha
Javier Hernández busca una naked de media cilindrada para moverse entre el tráfico y quiere que sea fina, ligera y muy ágil y, si puede ser, divertida.

Estimado Javier con esas premisas se me ocurren un par o tres de motos que pueden satisfacer tus demandas. Hay más posibles candidatas, pero como mencionas que haces enduro y que valoras el componente de diversión, te recomendaría KTM 690 Duke, o su versión 690 Duke R, y Yamaha MT-07, todos ellos modelos extremadamente divertidos. KTM ya ha anunciado la renovación de su 690 Duke con nuevo motor de carrera más corta, mejor equilibrado y con 72 CV. Esto podría hacer que las unidades en stock de la actual versión bajaran de precio, por lo que si no te importa no estar a la última, esta opción ganaría peso. En cualquier caso, a falta de probar la nueva 690 Duke, nos centramos en la versión actual.

La MT-07 tiene un motor más fino y sufrirá menos si sales a carretera. La parte ciclo de la Duke es más divertida

Ambas tienen una cilindrada similar y la potencia suficiente para que no te aburras con ellas, ni mucho menos. A pesar de ser monocilíndrica, la KTM 690 Duke tiene un motor bastante fino y encontrarás un tacto en él que te resultará familiar como endurero que eres. Sin embargo el de la Yamaha MT-07, bicilíndrico, es cañero, más sedoso y silencioso; y en su caso las suspensiones que monta son más blandas. También es algo menos rígida tanto de chasis como de suspensiones. En este aspecto es más confortable a costa de precisión de dirección por su horquilla blanda.

Entre el tráfico te vas a mover con ellas como pez en el agua, y en caso de animarte a salir a carretera a divertirte, con la Yamaha tendrás quizá un radio de acción más amplio por su motor, si bien en conducción deportiva los frenos, chasis y suspensiones de la KTM te darán un plus. ¡Ah! tampoco descartes la versión de MT-07, Moto Cage.

Lo último

Lo más leído