Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Contaminación en Madrid: todos a 70 km/h

Fotos: Ecologistasenaccion.org
La situación de la contaminación en Madrid se mantiene estable: sigue activado el Escenario 1, limitación de circular a 70 km/h por la M-30 y carreteras de acceso dentro del anillo de la M-40. La estabilidad atmosférica amenaza con la entrada en los siguientes escenarios del protocolo.

Desde ayer está activado en Madrid nuevamente el protocolo contra episodios de alta contaminación. Como sucediera el pasado 12 de noviembre, se ha activado el Escenario 1, que limita la velocidad máxima a 70 km/h por la M-30 y carreteras de acceso dentro del anillo de la M-40. Dada la estabilidad atmosférica, se daba por hecho que hoy se entraría en Escenario 2 (prohibición de aparcamiento en la almendra central a no residentes), pero las previsiones del Ayuntamiento no se han cumplido, los niveles de contaminación no han empeorado y se mantiene la misma situación que ayer.

Para activar el Escenario 2 sería necesario que en dos estaciones de medición atmosférica en la capital se superara el nivel de 250 mgr/m3 de dióxido de nitrógeno, pero este no ha rebasado los 200 mgr/m3, afortunadamente. No obstante, la estabilidad meteorológica, con un anticiclón situado sobre la península, aire frío en las capas superiores y nada de viento, hace que la previsión sea pesimista, y es bastante probable que el Escenario 2 (que se activó por primera vez el pasado 13 de noviembre) se active en los próximos días, e incluso no sería extraño que se alcanzara el Escenario 3, en el que se limita la circulación de los vehículos a días alternos, en función de su matrícula. Las motos y los ciclomotores no están afectados por estas restricciones.

La información sobre la activación del protocolo se está haciendo a través de las redes sociales y la web del Ayuntamiento, así como los paneles informativos existentes en las diferentes vías madrileñas. A diferencia de la primera ocasión en la que se activó el protocolo, en la que se decidió no sancionar a los que excedieran los nuevos límites de velocidad, en esta ocasión el Ayuntamiento ha confirmado que sí aplicará sanciones a los infractores .

Lo último

Lo más leído