Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Madrid: las motos, definitivamente, sin restricciones por contaminación

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha dado marcha atrás en su proyecto de nuevo protocolo para episodios de contaminación y ha tenido que aceptar que las motos queden exentas de restricciones a la circulación.

  • 26/11/15
  • Juan Pedro de la Torre
  • Google Images
Las motos no sufrirán restricciones al tráfico con contaminación.

El grupo municipal de Ahora Madrid se quedó solo en su postura de declarar a las motos tan contaminantes o más que el resto de los vehículos que circulan por Madrid, y ha tenido que dar marcha atrás en su intención de incluirlas en las restricciones al tráfico en episodios de alta contaminación, tal como había planteado en la primer redacción del protocolo. Las alegaciones recibidas, la presión de diferentes interlocutores y la acción política han obligado a la Junta de Gobierno que preside Manuela Carmena a cambiar de postura, y las motos no serán incluidas en las limitaciones al tráfico.

Las alegaciones al protocolo se debatirán en un próximo Pleno el 10 de diciembre, y se establecerá un nuevo texto. En el Pleno que tuvo lugar ayer, desde ala concejalía de Movilidad y Medio Ambiente se insistió en que lo que mueve a la entidad municipal es una cuestión de salud pública por encima de otro criterio: “El bien a proteger es la salud pública”, dijo Inés Sabanés, responsable del área.

El Pleno de ayer sirvió de poco, más allá de volver a asistir al intercambio de reproches entre los diferentes grupos municipales, y la oposición fue especialmente crítica con Sabanés por la forma en que se comunicó al ciudadano la activación del protocolo. En el argumentario expuesto por el PP, se afeaba al actual equipo municipal que el parque móvil de la EMT dentro de la almendra central de la ciudad era responsable del 17 por ciento de las emisiones (más que las motos), pero no hay que olvidar que hace solo seis meses era el PP quien estaba al frente de la corporación.

El nuevo protocolo estará en vigor en 2016 y en esencia no va a ser muy diferente del actual. Se activarán las medidas cuando se alcancen niveles inferiores a los actualmente fijados: el umbral estará en 180 mg/m3 de NO2 (actualmente, 200 mg/m3), y se acortarán los plazos de entrada en vigor de la diferentes fases. Los escenarios serán idénticos, aunque se está buscando una solución a la circulación de los taxis vacíos en el momento de las restricciones.

Galería de fotos
  • Las motos no sufrirán restricciones al tráfico con contaminación.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Madrid

Las motos dejan de tener trato de favor en el Ayuntamiento de Madrid

Contaminación en Madrid

Es algo que nos quedó claro desde el primer día con el nuevo Gobierno y su responsable de movilidad y (...)

Los semáforos foto-rojo se multiplican en Madrid

Madrid cuenta con nuevos semáforos foto-rojo.

El Ayuntamiento de Madrid ha incrementado la dotación de semáforos foto-rojo, que detectan a los vehículos que se pasan la (...)

Madrid invertirá un millón en sistemas SPM

La CAM invertirá en seguridad vial para motoristas.

La Comunidad de Madrid ha decidido invertir en medidas de protección a los motoristas, tanto con la instalación de sistemas (...)

Más noticias de Madrid »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Scrambler 1200 XC/XE 2019

Triumph Scrambler 1200 vista lateral

La Triumph Scrambler 1200 es producto de la combinación de la potencia del Bonneville bicilíndrico de 1200 cc con la (...)

Honda Monkey 125

Honda Monkey

Esta Honda Monkey es perfecta para conducir por la ciudad y moverse por calles con bastante tráfico. Incluye funciones y (...)

Benelli Tornado Naked T 125

Benelli Tornado Naked T 125

Esta Benelli Tornado Naked T 125 ha sido creada para los usuarios que exigen el máximo a la moto, a (...)

Honda Super Cub C125

Honda Super Cub C125

El Honda Super Cub C125 de 2019 se presenta como una evolución moderna, pero respetando los patrones de diseño. Aunque (...)

Triumph Speed Twin 2019

Triumph Speed Twin 2019

Triumph su nueva Speed Twin de 1200 cc. Ofrece un motor Bonneville HP con el inconfundible sonido bicilíndrico británico, una (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por