Continental Optimised Curve Braking: el anti-Bosch


Una de las últimas innovaciones en mecánica para motos ha sido la introducción del sistema ABS para mejorar la frenada en nuestras motocicletas, algo muy importante no sólo desde el punto de vista técnico, sino sobre todo en el marco de la seguridad, fundamental para disfrutar al máximo de nuestra experiencia en moto.
El patentador oficial del ABS ha sido Bosch, la famosa fábrica de electrodomésticos, y que ha sido la pionera en crear este sistema tan vanguardista y enriquecedor para todos los usuarios de motos. Sin embargo, no va a estar sólo en esta faceta, ya que su compatriota Continental, se ha metido de lleno en la lucha por crear el mejor ABS.
Continental es mayormente conocida por ser uno de los principales suministradores de neumáticos del mundo, especialmente para coches. Pero desde hace unos años se ha introducido también en el campo de los sistemas de freno, y el punto culmen de sus investigaciones han desembocado en un nuevo sistema ABS, que ha recibido el apodo de ‘Optimised Curve Braking’.