Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

CrossHelmet X1: un nuevo casco de moto cargado de electrónica

La idea de dotar a un casco de moto de “gadgets” tecnológicos no es nueva. Pero parece que esta va en serio: el CrossHelmet X1 ofrecerá 360 grados de visión, control de móvil y navegación, y cancelación de ruidos selectiva, todo por 1.800 dólares.

  • 27/09/17
  • Josep Armengol
ampliar foto

Seguramente te suene esto de un casco con cámara trasera, proyección interior de la pantalla del móvil, y otras ventajas tecnológicas. Ha habido varios intentos, el más sonado fue el Skully AR-1: un proyecto de crowfunding que empezó fortísimo… demasiado. Recaudaron casi 14 millones de dólares entre inversores privados y empresas, pero los responsables lo celebraron demasiado pronto y… “demasiado” (viajes, hoteles de lujo, fiestas de strippers ¡etcétera!). Tras ese fiasco y a pesar de que el proyecto se ha vuelto a poner en marcha con otros propietarios mucho más serios, cualquier nueva idea en este sentido es tomada con mucha prevención, lógicamente.

Este proyecto CrossHelmet no tiene nada que ver con aquellos negociantes. Se origina en Japón y en tres semanas ya ha recaudado 250.000 dólares, el triple de lo que necesitaban para empezar. El casco lleva integrada toda la electrónica que necesita: para empezar cuenta con una cámara de gran angular trasera. Sus 170 grados de apertura, combinados con la amplia visera delantera del casco, permiten una visión de 360 grados, sin puntos muertos. Las imágenes de esa cámara, junto con otras imágenes de control o indicaciones como veremos, se proyectan en unas gafas desplegables al estilo de las viseras oscuras de algunos cascos. El casco se conectará por Bluetooth con nuestro móvil, y eso nos dará acceso a la información de navegación (que vía App dedicada se mostrará en esas gafas cuando necesitemos indicaciones). También comunicará la llegada de llamadas, incluso habrá una aplicación dedicada a mantener conversaciones en grupo pensada para cuando vayamos con más personas en moto.

ampliar fotoCon la cámara trasera tendremos visión 360 grados

Hasta aquí todo es más o menos habitual en este tipo de proyectos. La novedad de este casco, aparte de que parece que es un proyecto que sí llegará a su fin, es un sistema patentado propio de cancelación de ruido. De forma parecida a como trabajan estos sistemas en algunos auriculares, detecta el ruido que llega a nuestros oídos y reproduce el mismo sonido con la fase cambiada por los auriculares para que se cancelen. La novedad es el algoritmo que detecta algunos ruidos y no los filtra: sirenas, bocinas, o ruido de neumáticos resbalando en una frenada. Así, el piloto recibe atenuados los ruidos molestos, pero percibe bien aquellos que pueden avisar de un riesgo. Todo esto es ajustable con su propia aplicación.

El CrossHelmet X1 no será barato: el precio estimado será de 1.800 dólares en Japón, aunque el casco estará homologado para su uso allí, en Estados Unidos y en Europa.

Galería de fotos
  • CrossHelmet, el casco con ayudas electrónicas
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Cascos de moto

Skully Fenix AR: el casco del futuro resurge

Skully lanzará los nuevos Skully Fenix AR

Skully prometió el que se podría considerar el primer smart-helmet del mundo: un casco dotado de las más avanzada tecnología. (...)

SHIRO se une a ANESDOR y Club MAPI

SHIRO Helmets, la firma española especializada en cascos y equipamiento motorista, ya forma parte de ANESDOR (Asociación Nacional de Empresas (...)

CrossHelmet X1, el casco del futuro se deja ver en el CES Tech Show de Las Vegas

El CrossHelmet X1 arrancará su producción en breve

En septiembre del año pasado, Borderless arrancó una startup para intentar desarrollar un nuevo casco inteligente para motos dotado de (...)

Más noticias de Cascos de moto »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Rieju Strada 125

Nueva Rieju Strada 125cc

La firma asiática ha lanzado una nueva naked de 125 cc ideal para todos los usuarios con carnet B o (...)

Daelim S16 125 FI

Nueva Daelim S16 125 FI

El fabricante coreano ha presentado la nueva S16 125 FI ideal para todos aquellos usuarios que buscan un scooter de (...)

Beta RR 2T 125 2018

Nueva Beta RR 125 2T 2018

Beta presenta como principal novedad en 2018 la nueva Beta RR 2T 125. Con ella ya son ocho motos de (...)

Hyosung Aquila GV250DR 2018

Nueva Hyosung Aquila GV 250 DR 2018

La firma coreana ataca de nuevo con el lanzamiento de su nueva custom. La nueva Hyosung, que sustituye a su (...)

Bultaco Albero

Nueva Bultaco Albero

El fabricante español de vehículos de dos ruedas ha presentado la nueva Bultaco Albero. Se trata de una nueva moto-bike (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por