Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Cuál es el mejor pitón antirrobo?: pues una cobra real

En algunos lugares de Asia es relativamente frecuente encontrarte con estas sorpresas
Fotos: SMN
Parce que las serpientes son amigas de las motos, sobre todo en algunos lugares de Asia. Sirve incluso como antirrobo pitón, porque a ver quien es el guapo que se la lleva para luego darse cuenta que bajo el velocímetro hay nada menos que una cobra.

Hace años se conocía de forma cotidiana los antirrobo de motos como «pitón«. Cuando no eran comunes los de pinza de freno, lo normal era colocar una barra de metal ligeramente flexible en la rueda para evitar que nos la robasen. De hecho la Vespa lo lleva colgando del manillar (servía de contrapeso para el motor), y una vez llegado al destino se enganchaba en la zona del chasis bajo el asiento, bloqueando al mismo tiempo la dirección.

Pero en la India les gusta ir un paso más allá y directamente, en vez de instalar un pitón lo que hacen es esconder una cobra en el frontal. Tras retirar los retrovisores, el animal tiene un acceso directo a las manos del incauto ladrón para morderle un dedo si no lleva guantes.

Lo que parece una Honda Innova aparcada durante demasiado tiempo, debió antojársele a la cobra como un lugar perfecto para esconderse. Hace tiempo hizo una prima suya hizo algo similar en el filtro de aire de otra moto. Aunque quizás lo más peligroso haya sido encontrar una en el interior del casco.

Puede que aquí nos sorprenda pero en Asia e incluso en Australia (donde también abundan las arañas con tamaño centollo), es habitual tener que convivir con ellas. Para los que tengan fobia a estos animales no debe ser un trago de buen gusto.

Aunque bien pensado, igual la cobra tenía una crisis de personalidad y se creía una pitón…

Lo último

Lo más leído