Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Cuando la culpa del accidente no es de la moto (vídeo)

Un vídeo muestra cómo un coche impacta con una moto en Reino Unido
Fotos: SMN
Cuando vamos en moto no somos sólo vulnerables a nuestros propios errores de conducción: sobre todo estamos expuestos a problemas en la carretera o, peor, los fallos de otros conductores. En este vídeo vemos cómo un coche se lleva por delante una moto en Reino Unido: el motorista salva su vida gracias al equipamiento.

Es algo que nosotros hemos comentado muchas veces, e incluso la propia DGT ha reconocido que muchos accidentes de moto no tienen como culpable al propio motorista, que es una víctima. Hoy nos llega este vídeo, avisamos que escalofriante, de un caso por desgracia bastante habitual: en una carretera comarcal, mientras un grupo de motoristas está rodando tranquilamente, en el sentido contrario hay dos coches que van conduciendo «rápido». En una curva a izquierdas, el coche que va delante llega demasiado deprisa, abre su trayectoria y se va al carril contrario… por donde venía la primera moto del grupo. El motorista se da cuenta, frena fuertemente (hace un caballito invertido) pero no puede impedir el impacto y sale despedido por encima del coche, que sigue su trayectoria hacia el campo.

La policía británica ha hecho público el vídeo por dos motivos: el primero, advertir a quien conduce coches por carreteras secundarias el cuidado que hay que tener. El conductor llevaba un Subaru deportivo por encima de sus posibilidades y no fue capaz de mantenerlo en su carril. Reconoció su culpa y fue condenado a 16 meses de cárcel y 3 años sin carné. Por su parte, el motorista (de 35 años) tuvo bastante suerte: a pesar del horrible impacto, su fuerte frenada y caballito invertido ayudaron a que el impacto le lanzara por encima del coche. Y, sobre todo, llevaba un completo equipamiento: mono de cuero con airbag. En el instante del impacto parece verse ya el airbag desplegado, y al caer al suelo tras volar por encima del coche sí se ve hinchado. La Moto (Suzuki GSX-R) quedó destruida, él se rompió una muñeca, el esternón y la espalda… muy poco para lo escalofriante del impacto: según la policía sin ir tan bien equipado posiblemente no hubiera sobrevivido. 

Lo último

Lo más leído