Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a competicionVolver a ZonaOff
Custom & Cafe logo

Dakar 2010: Frétigné gana la segunda etapa

[2ª Etapa: Córdoba - La Rioja] Las 450 cc se están mostrando intratables, esta vez en las manos del piloto francés David Frétigné (Yamaha). Casteu sigue líder y Marc Coma cae hasta la 14º posición debido a una sanción.

  • 03/01/10
  • Mariano Hinjos
  • fretigne.com
ampliar foto

Dos etapas y dos victorias para las 450cc, en el Dakar 2010. El Campeón de Enduro de Francia, David Frétigné, al manillar de su Yamaha se ha impuesto en la etapa que discurría entre Córdoba – La Rioja.

Pero el francés no ha estado solo, ha estado seguido por su compatriota y vencedor de la primera etapa que ha confirmado que las 450 cc están preparadas para afrontar este Dakar con las mejores garantías. Entre los favoritos, el tercer clasificado ha sido el español Marc Coma, seguido de Despres.

Parece indicar que el nuevo reglamento adoptado para equilibrar la potencia de los vehículos podría dar alas a Frétigné y a Casteu, así como brindarnos un rally mucho más equilibrado, donde los pilotos participarán en una lucha mucho más equilibrada.

Marc Coma, ha perdido 1’08’’ respecto de Frétigné. De ser así, el español se mantendría a tan sólo 37’’ por detrás de Casteu en la clasificación general, pero una neglicencia por exceso de velocidad al paso de un pueblo en la jornada de ayer le ha valido una penalización de 22 minutos, lo que deja en una difícil situación al campeón del 2009 que ahora es 14º.
Así las cosas, el mejor español es ahora Jordi Viladoms (KTM), que marcha en la quinta posición, mientras que Gerar Farrés es octavo al manillar de la Aprilia 450 cc. Por su parte, el otro favorito Cyril Despres, 4ª en la etapa de hoy, ha cedido 2’50’’ frente a la crono del vencedor de la etapa de hoy. Conserva su puesto en el podio provisional por tan sólo 4 segundos, a 2’10’’ de David Casteu. La BMW 450cc del piloto neerlandés Frans Verhoeven, ha vuelto ha sufrir problemas mecánicos hoy, lo que unido a la rotura de cambio que padeció en la etapa de ayer le han obligado a abandonar la carrera.

David Frétigné (1º)

«Ha sido una etapa muy agradable para mí. Un auténtico placer de cara a la conducción. He disfrutado pilotando en un entorno tan verde y atravesando riachuelos. El trayecto no ha sido una sucesión de curvas ni frenazos, ni tampoco de reposicionamiento de la moto. Técnicamente ha sido una auténtica gozada. Vamos, que lo he disfrutado como un niño. Y bueno, ahí están los resultados. Lo fundamental es disfrutar, y hoy encima la recompensa ha sido doble, puesto que he conseguido una buena posición. Lo bueno del nuevo reglamento es que podemos aspirar a la victoria, así que no vamos a bajar la guardia ni un momento. Tenemos que empezar a atacar. Así que la carrera va a empezar a vibrar muy pronto. Ayer ganó David… La carrera sin duda promete…»

En la categoría de quads, el español José Manuel González “Pedregá” mantiene el liderato a cerca de tres minutos del piloto argentino Patronelli.

David Casteu (2º)

«Me he dado cuenta, al repostar, de que me encontraba por delante de Cyril (Despres), así que he decidido atacar. Lo he dado todo para aumentar mi ventaja. Ha sido una especial extremadamente difícil y técnica. Además, el terreno estaba muy resbaladizo. Cuando sales en primer lugar, siempre es un poco peligroso. Hay animales por todas partes. Hasta me he topado con dos coches que recorrían la especial en dirección contraria. Pero todo esto forma parte del juego en los rallies. Siempre hay riesgos porque es imposible “precintar” 300 km de recorrido. Ha habido dos ocasiones en las que he arriesgado mucho. Después he decidido bajar un poco el ritmo. Al principio del recorrido había mucha bruma, tanta que me he preguntado cómo demonios iba a pilotar en esas condiciones. Pero he ido recorriendo kilómetros, y aquí estoy… En las grandes rectas y en altura es cuando se pueden marcar diferencias con respecto a las motos grandes. En cualquier caso, todo apunta a que nos espera una bonita batalla.»

Galería de fotos
  • Dakar 2010 - David Frétigné ganador ETAPA 2
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

Pruebas

Prueba Yamaha YZ450F 2018: cambio radical

Yamaha YZ450F 2018

Yamaha ha vuelto a darle una vuelta de tuerca a su YZ450F y la ha renovado por completo para la (...)

Prueba Gas Gas EC 300 Racing 2018: Orgullo patrio

Se muestra maniobrable en cualquier entorno

En un país en el que se persigue a quienes disfrutan del off road y se ha dejado morir la (...)

Prueba BMW R1200GS Ride 2017: ambición off road

El acabado GS Ride cuesta 665,36 €

BMW celebra los 37 años de existencia de su GS, el icono más representativo de la firma bávara, actualizando la (...)

Prueba Kawasaki KX250F 2017: verde eléctrico

Kawasaki KX250F 2017.

Kawasaki ha apostado por la renovación de su modelo de cuarto de litro para este 2017 dotando a la KX250F (...)

Prueba Honda CRF450R 2017: el rojo vuelve a estar de moda

Honda CRF450R 2017.

Si has tenido una CRF450 en los últimos años olvídate de todo, porque Honda ha renovado su modelo estrella de (...)

Más pruebas »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

EQUIPAMIENTO

Bell también te protege en el campo con su gama off road

Bell también protege en el campo

La firma americana de cascos presenta su gama de off road para practicar motocross y enduro, Moto-9 Flex, Moto-9 Mips (...)

Nuevo Shoei VFX-WR: el punto y aparte en cascos off road

Shoei VFX-WR blanco

Shoei acaba de lanzar al mercado la última evolución de su gama de cascos offroad en la serie VFX. Se (...)

Casco Just1 J34 Adventure: integral off road, lo mejor de dos mundos

Casco Just1 J34 Adventure

Just1 J34 Adventure es el nombre del nuevo modelo de casco lanzado por la marca italiana Just1 y que combina (...)

Casco Just1 J34 Adventure

Just1 J34 Adventure 01

El nuevo casco Just1 J34 Adventure cuenta con la particularidad de ofrecer los beneficios de un modelo de offroad en (...)

Ya puedes hacerte con los cascos Bell off road 2017

Bihr te trae la gama offroad de Bell

Bihr, como distribuidor en exclusiva para España y Portugal de la marca de cascos americana Bell, ya tiene disponible toda (...)

Más equipamiento »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por