Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Dakar 2010: Frétigné gana la segunda etapa

Fotos: fretigne.com
[2ª Etapa: Córdoba - La Rioja] Las 450 cc se están mostrando intratables, esta vez en las manos del piloto francés David Frétigné (Yamaha). Casteu sigue líder y Marc Coma cae hasta la 14º posición debido a una sanción.

Dos etapas y dos victorias para las 450cc, en el Dakar 2010. El Campeón de Enduro de Francia, David Frétigné, al manillar de su Yamaha se ha impuesto en la etapa que discurría entre Córdoba – La Rioja.

Pero el francés no ha estado solo, ha estado seguido por su compatriota y vencedor de la primera etapa que ha confirmado que las 450 cc están preparadas para afrontar este Dakar con las mejores garantías. Entre los favoritos, el tercer clasificado ha sido el español Marc Coma, seguido de Despres.

Parece indicar que el nuevo reglamento adoptado para equilibrar la potencia de los vehículos podría dar alas a Frétigné y a Casteu, así como brindarnos un rally mucho más equilibrado, donde los pilotos participarán en una lucha mucho más equilibrada.

Marc Coma, ha perdido 1’08’’ respecto de Frétigné. De ser así, el español se mantendría a tan sólo 37’’ por detrás de Casteu en la clasificación general, pero una neglicencia por exceso de velocidad al paso de un pueblo en la jornada de ayer le ha valido una penalización de 22 minutos, lo que deja en una difícil situación al campeón del 2009 que ahora es 14º. Así las cosas, el mejor español es ahora Jordi Viladoms (KTM), que marcha en la quinta posición, mientras que Gerar Farrés es octavo al manillar de la Aprilia 450 cc. Por su parte, el otro favorito Cyril Despres, 4ª en la etapa de hoy, ha cedido 2’50’’ frente a la crono del vencedor de la etapa de hoy. Conserva su puesto en el podio provisional por tan sólo 4 segundos, a 2’10’’ de David Casteu. La BMW 450cc del piloto neerlandés Frans Verhoeven, ha vuelto ha sufrir problemas mecánicos hoy, lo que unido a la rotura de cambio que padeció en la etapa de ayer le han obligado a abandonar la carrera.

David Frétigné (1º)

«Ha sido una etapa muy agradable para mí. Un auténtico placer de cara a la conducción. He disfrutado pilotando en un entorno tan verde y atravesando riachuelos. El trayecto no ha sido una sucesión de curvas ni frenazos, ni tampoco de reposicionamiento de la moto. Técnicamente ha sido una auténtica gozada. Vamos, que lo he disfrutado como un niño. Y bueno, ahí están los resultados. Lo fundamental es disfrutar, y hoy encima la recompensa ha sido doble, puesto que he conseguido una buena posición. Lo bueno del nuevo reglamento es que podemos aspirar a la victoria, así que no vamos a bajar la guardia ni un momento. Tenemos que empezar a atacar. Así que la carrera va a empezar a vibrar muy pronto. Ayer ganó David… La carrera sin duda promete…»

En la categoría de quads, el español José Manuel González “Pedregá” mantiene el liderato a cerca de tres minutos del piloto argentino Patronelli.

David Casteu (2º)

«Me he dado cuenta, al repostar, de que me encontraba por delante de Cyril (Despres), así que he decidido atacar. Lo he dado todo para aumentar mi ventaja. Ha sido una especial extremadamente difícil y técnica. Además, el terreno estaba muy resbaladizo. Cuando sales en primer lugar, siempre es un poco peligroso. Hay animales por todas partes. Hasta me he topado con dos coches que recorrían la especial en dirección contraria. Pero todo esto forma parte del juego en los rallies. Siempre hay riesgos porque es imposible “precintar” 300 km de recorrido. Ha habido dos ocasiones en las que he arriesgado mucho. Después he decidido bajar un poco el ritmo. Al principio del recorrido había mucha bruma, tanta que me he preguntado cómo demonios iba a pilotar en esas condiciones. Pero he ido recorriendo kilómetros, y aquí estoy… En las grandes rectas y en altura es cuando se pueden marcar diferencias con respecto a las motos grandes. En cualquier caso, todo apunta a que nos espera una bonita batalla.»

Relacionados

Lo último

Lo más leído