ASO ha reaccionado a las informaciones sobre la posible cancelación de la carrera publicando el recorrido ¿definitivo? de la prueba. Como estaba previsto después de la retirada de Perú, saldrá de Buenos Aires y acabará en Rosario, ambas en Argentina.
Ya hay acuerdo, al menos así lo ha hecho saber la organización del Dakar, ASO, que ha publicado el nuevo recorrido tras la salida de Perú por culpa de los efectos climatológicos de El Niño. Se conservan las fechas(del 3 al 16 de enero), el número de etapas, así como el número de kilómetros de especial. El cambio de escenario, sin pasar por Perú ni Chile hace que el próximo Dakar tenga menos dunas.
Habrá más pistas rápidas para las primeras tres jornadas en las que el rally se dirigirá a San Salvador de Jujuy. A continuación, se introduce un cambio en la forma de llegar a Bolivia y al campamento de Uyuni, en el que se reunirán finalmente todas las categorías. «Antes de llegar, los pilotos harán frente a una configuración maratón inédita», explica Marc Coma, nuevo director deportivo 2016, ASO, Ettienne Lavigne, Marc Coma, recorrido Dakar 2016 de la prueba. «En Jujuy instalaremos un parque totalmente cerrado, mientras los vehículos de asistencia se van adelantando en el largo camino hacia Uyuni. El paso por Bolivia seguirá deparando a los competidores tres jornadas de carrera en altitud». La clave volverá a estar en el famoso Salar de Uyuni, una etapa que el pasado año fue determinante.
El Dakar 2016 será más rápido y exigente. _©foto:_KTM
Después de llegar a Salta para la jornada de descanso el 10 de enero, el Dakar reanuda la marcha rumbo a Rosario siguiendo el recorrido inicialmente previsto para la edición 2016. Las seis etapas previstas en las estribaciones de la Cordillera de los Andes han sido concebidas precisamente para ofrecer un fin de rally exigente y duro, con especiales llenas de arena, sobre todo en el tramo de Fiambalá. Marc Coma, que ha supervisado personalmente in situ el reconocimiento de esta parte del recorrido, advierte que «la noción de resistencia cobrará pleno sentido durante estas etapas, porque las motos y los quads tendrán que encarar una segunda etapa maratón durante la segunda semana. Creo que es muy probable que asistamos a cambios continuos en lo alto de la clasificación en estas especiales».
31/12 y 01/01: Verificaciones administrativas y técnicas
02/01: Podio de largada en Buenos Aires
03/01: Buenos Aires – Villa Carlos Paz
04/01: Villa Carlos Paz – Termas de Río Hondo
05/01: Termas de Río Hondo – Jujuy
06/01: Jujuy – Jujuy
07/01: Jujuy – Uyuni
08/01: Uyuni – Uyuni
09/01: Uyuni – Salta
10/01: Jornada de descanso en Salta
11/01: Salta – Belén
12/01: Belén – Belén
13/01: Belén – La Rioja
14/01: La Rioja – San Juan
15/01: San Juan – Villa Carlos Paz
16/01: Villa Carlos Paz – Rosario ★
* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.
aso, dakar 2016, ettienne lavigne, marc coma, recorrido dakar 2016
El Dakar 2016 podría cancelarseTriumph Tiger 800 XRx y XCx Low: la estatura ya no es problema
Kawasaki afronta la temporada 2018 con importantes novedades, especialmente en la Kawasaki KX450F que se renueva por completo. También recibe (...)
Las exigentes y espectaculares instalaciones de Circuit Verd, en Moia (Barcelona) fueron un lugar ideal para poder conocer de cerca (...)
La competencia ha apretado fuerte en los dos últimos años, pero KTM puede presumir de tener la moto más laureada (...)
Yamaha ha vuelto a darle una vuelta de tuerca a su YZ450F y la ha renovado por completo para la (...)
En un país en el que se persigue a quienes disfrutan del off road y se ha dejado morir la (...)
Sucríbete a nuestro boletín
La firma coreana de equipamiento motorista ha presentado un nuevo casco integral para todos los amantes del mundo off road. (...)
La firma americana especializada en el desarrollo de equipamiento motorista off-road está de cumpleaños y para celebrar el medio siglo (...)
Si buscas entrar en el año estrenando equipación off road, Bihr no te lo podría poner más sencillo pues ya (...)
La firma americana de cascos presenta su gama de off road para practicar motocross y enduro, Moto-9 Flex, Moto-9 Mips (...)
Shoei acaba de lanzar al mercado la última evolución de su gama de cascos offroad en la serie VFX. Se (...)