Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Dakar 2018: Joan Barreda dice adiĆ³s

Fotos: Dakar
Joan Barreda ha decidido abandonar el Dakar 2018 en plena undĆ©cima etapa. Los problemas fĆ­sicos y el cansancio que ha ido acumulando con el paso de los dĆ­as le ha impedido seguir adelante, diciendo asĆ­ adiĆ³s a una nueva posibilidad de hacerse con la victoria.

Joan Barreda empezaba el Dakar 2018 tocado de su muƱeca, aunque eso no le impidiĆ³ estar delante en las primeras etapas. Sin embargo, en la primera parte de la etapa maratĆ³n y a pesar de hacerse con la victoria, sufrĆ­a una fuerte caĆ­da durante la etapa 7 en la que se hacĆ­a daƱo en los ligamentos de la rodilla. Esto condicionarĆ­a su fĆ­sico para los siguientes dĆ­as.

La conducciĆ³n con su maltrecha rodilla cargĆ³ mĆ”s todavĆ­a su muƱeca. Y ayer, durante la dĆ©cima etapa ademĆ”s de perderse y ceder mĆ”s de 40 minutos, volvĆ­a a tener una fuerte caĆ­da llegando casi como un pĆŗgil de boxeo al que acabasen de noquear al final de la etapa. Su mirada aparecĆ­a perdida, poniendo en dudas incluso que llegase a salir a la etapa de hoy.

Finalmente sĆ­ tomarĆ­a parte pero en sĆ³lo 50 km ya acumulaba un retraso de mĆ”s de seis minutos. DespuĆ©s de dar la alarma en su iritrack, Joan Barreda tomĆ³ el camino directo hacia el vivac de FiambalĆ” para poder ser atendido por los mĆ©dicos, diciendo asĆ­ adiĆ³s a una nueva posibilidad.

Lo Ćŗltimo

Lo mƔs leƭdo