Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Dakota Mamola correrá el CEV de Moto2 con Giansanti y Aspar

Fotos: Yakhnich Motorsport
El equipo GRT Racing Team, propiedad de Giansanti-Pagnanini y asistido técnicamente por el Team Aspar, afrontará el resto de la temporada en el Campeonato de España de Velocidad junto al hijo del mítico piloto Randy Mamola.

Aunque la temporada del FIM CEV para la categoría de Moto2 comenzó en el Circuito de Jerez el pasado mes de abril, de cara a la próxima carrera de MotorLand Aragón contará con una nueva incorporación, que internacionalizará aún más el campeonato. Se trata de Dakota Mamola, el hijo del mítico Randy Mamola.

Dakota, que arrancó su carrera en España, su lugar de residencia habitual, se suma al FIM CEV de manos del GRT Racing, el equipo dirigido por Mirko Giansanti y Roberto Pagnanini. La moto que pilotará Mamola será una Suter y contará con el inestimable apoyo técnico del Team Aspar.

Hasta el momento el piloto afincado en Barcelona ha participado en diferentes campeonatos internacionales, entre el que destaca la Copa FIM de Superstock 600, en la que consiguió una victoria en el Circuito de Moscú en 2013.

Tanto el piloto como el equipo son conscientes del desafío que supone arrancar la temporada con una carrera de desventaja y sin los test de pretemporda, aunque son optimistas de cara a los resultados que conseguirán en las nueve carreras restantes del FIM CEV 2014.

El propio Mamola comentaba al respecto: «Estoy muy contento de volver a competir en España, pues en el pasado desarrollé la mayor parte de mi carrera deportiva en categorías inferiores y en 125cc. Hoy por hoy, disputar el FIM CEV es el paso previo para poder llegar al Mundial lo mejor preparado posible, gracias al gran nivel de pilotos y motos que hay. Soy consciente de que tengo poco rodaje con la Moto2 y será una desventaja, pero mis ganas de aprender y el material con el que cuento tendrán como fruto rápidamente buenos resultados y mi objetivo es estar luchando en el “top 5” y subir al podio en alguna carrera. No quiero dejar de agradecer el gran esfuerzo que han realizado todos, sobre todo ‘Aspar’ junto a Mirko y Roberto en esta nueva aventura profesional y espero devolvérselo con grandes carreras».

Por su parte, Mirko Giansanti, ex piloto y máximo responsable de la formación declaraba: «Es para nosotros una gran satisfacción, además de un enorme placer, haber alcanzado este acuerdo de colaboración con el Aspar Team, y disponer del mejor apoyo técnico para Dakota, y de esta manera poder competir con las máximas garantías en el FIM CEV Moto2. Nuestra estructura es joven pero al mismo tiempo muy profesional, lo que significa para nosotros un constante estímulo para crecer como equipo. Estamos seguros de ello al poder tener la oportunidad de trabajar estrechamente con técnicos de tanta experiencia. Roberto y yo queremos dar las gracias a ‘Aspar’ por la confianza depositada en nosotros y transmitir a Dakota que le dedicaremos el máximo empeño y dedicación para que luche por lograr sus objetivos».

Lo último

Lo más leído