Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Dakota Mamola correrá el CEV de Moto2 con Giansanti y Aspar

El equipo GRT Racing Team, propiedad de Giansanti-Pagnanini y asistido técnicamente por el Team Aspar, afrontará el resto de la temporada en el Campeonato de España de Velocidad junto al hijo del mítico piloto Randy Mamola.

  • 23/05/14
  • David Robledo
  • Yakhnich Motorsport
Dakota, hijo del mítico Randy, llega al FIM CEV de Moto2 dispuesto a dar guerra

Aunque la temporada del FIM CEV para la categoría de Moto2 comenzó en el Circuito de Jerez el pasado mes de abril, de cara a la próxima carrera de MotorLand Aragón contará con una nueva incorporación, que internacionalizará aún más el campeonato. Se trata de Dakota Mamola, el hijo del mítico Randy Mamola.

Dakota, que arrancó su carrera en España, su lugar de residencia habitual, se suma al FIM CEV de manos del GRT Racing, el equipo dirigido por Mirko Giansanti y Roberto Pagnanini. La moto que pilotará Mamola será una Suter y contará con el inestimable apoyo técnico del Team Aspar.

Hasta el momento el piloto afincado en Barcelona ha participado en diferentes campeonatos internacionales, entre el que destaca la Copa FIM de Superstock 600, en la que consiguió una victoria en el Circuito de Moscú en 2013.

Tanto el piloto como el equipo son conscientes del desafío que supone arrancar la temporada con una carrera de desventaja y sin los test de pretemporda, aunque son optimistas de cara a los resultados que conseguirán en las nueve carreras restantes del FIM CEV 2014.

Roberto Pagnanini, Mirko Giansanti, Dakota Mamola y Jorge Mártinez "Aspar" unen sus fuerzasEl propio Mamola comentaba al respecto: «Estoy muy contento de volver a competir en España, pues en el pasado desarrollé la mayor parte de mi carrera deportiva en categorías inferiores y en 125cc. Hoy por hoy, disputar el FIM CEV es el paso previo para poder llegar al Mundial lo mejor preparado posible, gracias al gran nivel de pilotos y motos que hay. Soy consciente de que tengo poco rodaje con la Moto2 y será una desventaja, pero mis ganas de aprender y el material con el que cuento tendrán como fruto rápidamente buenos resultados y mi objetivo es estar luchando en el “top 5” y subir al podio en alguna carrera. No quiero dejar de agradecer el gran esfuerzo que han realizado todos, sobre todo ‘Aspar’ junto a Mirko y Roberto en esta nueva aventura profesional y espero devolvérselo con grandes carreras».

Por su parte, Mirko Giansanti, ex piloto y máximo responsable de la formación declaraba: «Es para nosotros una gran satisfacción, además de un enorme placer, haber alcanzado este acuerdo de colaboración con el Aspar Team, y disponer del mejor apoyo técnico para Dakota, y de esta manera poder competir con las máximas garantías en el FIM CEV Moto2. Nuestra estructura es joven pero al mismo tiempo muy profesional, lo que significa para nosotros un constante estímulo para crecer como equipo. Estamos seguros de ello al poder tener la oportunidad de trabajar estrechamente con técnicos de tanta experiencia. Roberto y yo queremos dar las gracias a ‘Aspar’ por la confianza depositada en nosotros y transmitir a Dakota que le dedicaremos el máximo empeño y dedicación para que luche por lograr sus objetivos».

Galería de fotos
  • Dakota, hijo del mítico Randy, llega al FIM CEV de Moto2 dispuesto a dar guerra
  • Roberto Pagnanini, Mirko Giansanti, Dakota Mamola y Jorge Mártinez
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Campeonato de España de Velocidad

RMFE-CEV 2018: 200 pilotos llenaron el Circuit de Catalunya

El RFME CEV disputa su segunda cita en el Circuit de Cataluña

El Campeonato de España de velocidad ha visitado este fin de semana el Circuit de Barcelona-Catalunya para disputar la segunda (...)

RFME-CEV 2018: el frío y la lluvia acompañan el inicio de temporada en Albacete

Batalla sin tregua en todas las categorías

La nueva temporada del Campeonato de España Cetelem de Velocidad ha arrancando en el siempre acogedor Circuito de Albacete. A (...)

RFME-CEV 2018: Nace el Kawasaki Ninja Spirit Trophy en SuperSport300

La categoría está integrada en Supersport 300

La nueva categoría del RFME Campeonato de España de Velocidad, la de SuperSport 300 se está poniendo cada vez más (...)

Más noticias de Campeonato de España de Velocidad »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por