Damon Hypersport, la moto eléctrica deportiva ya se puede reservar
Con 200 CV, más de 300 km/h y ¡alimentará tu casa!

Hemos hablado de la moto eléctrica Damon Hypersport en diferentes ocasiones ya: cuando se desveló su sistema "anti accidentes" o cuando se confirmaron algunas cifras y características del modelo final. Además de sus prestaciones, 200 CV y más de 300 km/h, llaman la atención ese sistema "Co-Pilot" que puede prevenir accidentes y la posibilidad de modificar la posición de pilotaje incluso en marcha.

Mientras esperamos que empiece a fabricarse, ahora llegan dos noticias más de esta especial moto. La primera, que la empresa (una start-up canadiense) ya acepta reservas desde Europa, algo que era de esperar y solo cuestión de tiempo. Más tiempo hará falta para conocer precio y disponibilidad, pero esa será suponemos otra historia. La segunda noticia es que la Damon Hypersport permitirá conectar su batería a la instalación de la casa, no para cargarla (que también) sino como fuente de energía.

Es lo que se conoce como V2H ("vehicle to home", del vehículo hacia la casa en inglés), algo que algunas marcas como Tesla o Nissan ya han ofrecido. Esta moto tendrá una batería de 21 kWh y un cargador de 6'6 kWh. Cuando nos haga falta, el cargador podrá llenar la batería al cien por cien en unas cuatro horas. Pero si nos sobra batería, porque quizás la hemos cargado en otra parte, el cargador será "bidireccional". Una moto con carga completa podría alimentar una casa moderna durante varios días, con picos de hasta 9 kWh. Podría ser útil en caso de emergencia o apagón, pero también será un factor a tener en cuenta en las casa del futuro (próximo) autoabastecidas: un panel solar funciona de día, pero de noche necesita baterías de soporte, y la moto podría ser una más (eso es lo que ofrece Nissan en sus V2H).