Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Dani Pedrosa: «me siento listo para acabar el trabajo que no pudimos completar en la última carrera»

El equipo Repsol Honda llega a la segunda cita americana con ganas de alcanzar el podio en Indianápolis y quitarse la espinita del año pasado.

  • 25/08/10
  • Mariano Hinjos
  • Repsol Media
ampliar foto

El año pasado una caída de Dani Pedrosa llevó al traste la aventura americana, cuando lideraba la carrera, aunque al menos el equipo pudo en las manos de Andrea Dovizioso, alcanzar un cuarto puesto.

Tras lo test de la Honda RC212V en Brno y las buenas sensaciones recogidas, este año el podio se antoja como el único objetivo. Después de la segunda plaza obtenida en la República Checa, Dani Pedrosa buscará finalizar este objetivo, en línea con su buena marcha en el mundial. Un triunfo que si bien consiguió hace un año en Laguna Seca, se saldó con sendas caídas mientras lideraba la carrera tanto en Indianápolis, como en la visita de esta temporada al circuito californiano.

Andrea Dovizioso quiere regresar al podio que tanto se le está resistiendo en estas últimas carreras. El italiano pese a su buen ritmo en los entrenamientos no consigue llegar a los puestos de cabeza y tras los entrenamientos en Brno el piloto llega con la moral alta para desarrollar un buen papel en el fin de semana.

Dani Pedrosa - Repsol HondaDani Pedrosa

«Voy a Indianápolis con muy buenas sensaciones y me siento listo para acabar el trabajo que no pudimos completar en la última carrera allí. El año pasado estuve muy cómodo rodando en Indy. Estuve marcando los mejores tiempos desde el primer entreno, conseguí la pole y el único error que cometí fue durante la carrera. Así que espero que esta vez podamos trabajar bien todo el fin de semana y conseguir otro buen resultado. En la última carrera, en Brno, fuimos rápidos y constantes e intentaremos seguir ese camino de nuevo este fin de semana.

Será importante, como siempre, conseguir una buena puesta a punto de la moto el viernes, y creo que tenemos una buena base del año pasado que nos ayudará a encontrar pronto la buena dirección. En Brno estábamos listos para ganar y éste será también nuestro objetivo en Indianápolis. Correr en América es diferente, el Circuito de Indianápolis es impresionante y me siento muy cómodo rodando en los Estados Unidos, porque el apoyo que recibo de los fans siempre es muy positivo, así que tengo muchas ganas de correr ahí.»

Andrea Dovizioso - Repsol HondaAndrea Dovizioso

«Siempre me apetece mucho correr en los Estados Unidos y esta vez no es diferente. Me gusta visitar América, y el Circuito de Indianápolis es la típica construcción americana con unas instalaciones increíbles y unas gradas enormes. La pista para MotoGP no es particularmente interesante, pero la atmósfera siempre es especial. El circuito tiene muchos tipos de superficie diferentes y el año pasado esto nos presentó algunas dificultades, pero creo que con las condiciones de la moto de este año, y especialmente con la distribución de peso actual, la variedad de asfalto y los diferentes niveles de agarre no serán un problema.

Si nos fijamos en el Gran Premio de Brno, debo decir que excepto en el resultado final, fue un buen fin de semana. Fuimos competitivos y nuestro ritmo de carrera fue bueno, pero los resultados no llegaron. Así que vamos a Indy decididos a transformar esta buena actuación en buenos resultados. Necesitamos esos buenos resultados para el equipo y para la posición en el campeonato. El año pasado terminé cuarto en Indianápolis, pero no fuimos tan rápidos como los de delante, Dani especialmente estuvo muy rápido. Esto significa que tenemos el potencial para hacerlo bien y esto es una motivación extra para el fin de semana.»

Galería de fotos
  • Dani Pedrosa a la conquista de Indianápolis 2010
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Yuasa celebra el cuarto título de Marc Márquez en MotoGP

Yuasa y Márquez han logrado cuatro títulos

El piloto de Cervera alcanzó el pasado fin de semana su cuarto título de MotoGP y Yuasa, patrocinador y suministrador (...)

Test MotoGP 2018: Márquez finaliza el test de Valencia como el más rápido

Marc Márquez termina primero en el test de Valencia

En el segundo día de test celebrado en Valencia y con el que habitualmente arranca la temporada, los pilotos del (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por