Daniel Ricciardo anuncia su intención de cruzar los EE.UU en moto
La idea es hacerlo sobre una Pit Bike de 110 cc


Todos tenemos objetivos en esta vida y formas en las que nos gustaría emplear nuestro tiempo libre. Daniel Ricciardo, el piloto de F1 que este año milita como tercer piloto de la escudería de Red Bull, también planea habitualmente nuevos retos. Entre ellos está el de cruzar los EE.UU a los mandos de una motocicleta de 110 cc, o lo que comúnmente conocemos como Pit Bike, tal y como hemos podido saber por medio de los amigos de formula1.com.
Lo curioso del asunto, si ponemos por ejemplo al incansable Fernando Alonso, es que el australiano parece no estar pensando en alcanzar nuevos logros en el deporte en el que milita, ya que con apenas 33 años debería de quedarle mucha carrera por delante y poder optar a buenos resultados dentro de la F1. De hecho, los 32 podios que atesora hasta el día de hoy dan habida cuenta de que no es precisamente "manco" cuando de ponerse a los mandos de un bólido de cuatro ruedas se trata.
Por lo pronto se centrará en actuar como piloto probador y acudir a los eventos de patrocinio de Red Bull. Mientras tanto, se divierte a los mandos de una Pit Bike en circuito con la compañía de estrellas de MotoGP como es Sete Gibernau. En cualquier caso, Ricciardo no se aparta de sus obligaciones y declara: “Estoy tratando de hacerme responsable por no poner una excusa. Si tengo tiempo y es algo que siempre quise hacer, entonces marca esa casilla. Porque creo que también me dará lo que quiero obtener del próximo año, que es un poco de autorreflexión y hacer algunos viajes divertidos o lo que sea”.
Entre esas cosas que desea hacer está el recorrer los EE.UU a los mandos de una moto tal y como cuenta: "Algo que quiero hacer es viajar por Estados Unidos en una minimoto, básicamente de Nueva York a Los Ángeles. Queremos que sea un viaje emocionante, y no seguir la línea de menor resistencia". Sobre ello le pregunta Tom Clarkson, presentador de Formula1.com y él contesta:

“El camino aún está por decidirse, pero es algo… Recuerdo, que dije durante tantos años cuando era joven, 'cuando finalmente deje de competir y tenga un poco de tiempo, quiero hacer un viaje por carretera por Estados Unidos'. Y eso se ha convertido, creo que también en un tema, el próximo año, por mucho que quiera hacer muchas cosas emocionantes, también quiero aprovechar la oportunidad de tener un año libre para reducir la velocidad. Y también creo que lo que simbolizaría un 110 atravesando Estados Unidos es desacelerar y absorber todo”.
Y continúa: “Por supuesto, planearemos el viaje, y las piernas, y eso, pero… bueno, ¿cómo es ese pueblo? ¿Qué nos vamos a encontrar en el camino? Todo lo desconocido va a ser muy emocionante. Así que estos son pequeños… en realidad, esa es una casilla bastante grande, y es algo que quiero marcar. Y estoy seguro de que habrá noches en las que solo miraré las estrellas, y podría emocionarme, y podría reflexionar sobre mi carrera, y podría estar pensando en… ¿Quién sabe? Pero pienso que será muy bueno y bastante poderoso”.
Veremos en que queda esta aventura del genial Daniel Ricciardo.