Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Desde Ducati creen que en Silverstone se cometieron muchos errores

La cancelación del GP de Gran Bretaña en Silverstone el pasado fin de semana sigue trayendo cola. Varias voces de Ducati, desde su piloto de Superbike Chaz Davies hasta Andrea Dovizioso o el propio jefe de equipo Davide Tardozzi, ven una colección de errores en lo ocurrido.

  • 29/08/18
  • Josep Armengol
Davide Tardozzi (Ducati)

Muchas voces se han levantado criticando lo ocurrido el fin de semana en Silvertone, con la cancelación del GP a causa de la falta de seguridad que ofrece el nuevo asfalto en mojado. Todos están de acuerdo en que fue la mejor decisión, pero otra cosa es cómo se tomó y cómo se llegó a eso. Desde Ducati llegan algunas críticas destacables…

Para empezar, el mismo domingo por la noche Chaz Davies (piloto oficial Ducati en Superbike) no se mordió la lengua: ”el proceso de inspección de circuitos por parte de la FIM, después de un asfaltado parcial o total, no es lo bastante bueno. Necesitan revisarlo y dedicarse mejor a ello. Y saben perfectamente que yo opino así, pero todavía espero a ver si cambian…”.

Chaz Davies (Ducati Superbikes) Chaz Davies (Ducati Superbikes)

Davies va más allá: ”las pruebas deberían ser más científicas. Hay muchos datos disponibles para poderlos revisar y aprender de ellos, y evitar lo que pasó el domingo o el sábado. No creo que Franco Uncini sea el culpable, más bien es la FIM en general, sus métodos, lo que no funciona. No usan la información disponible. Por ejemplo, lo que ocurre cada vez que llegamos a un circuito en el que se ha arreglado algún trozo de asfalto. Casi siempre es como rodar sobre hielo porque se ha hecho pocos días antes, y las juntas suelen estar mal, saltando justo cuando estás con la moto más inclinada… Esto ha pasado bastantes veces en varios circuitos los últimos años. Si la FIM estuviera encima de ellos, y nos preguntara, esto no pasaría”.

La falsa Safety Comission

La forma en que se decidió finalmente suspender el GP de Gran Bretaña también ha recibido críticas desde diferentes personas de Ducati. Hubo una reunión, inicialmente se dijo que era de la Safety Comission (los pilotos de MotoGP), de hecho ésa fue la declaración en la rueda de prensa oficial inmediata con Loris Capirossi, Franco Uncini y Mike Webb. En esa misma rueda de prensa alguien preguntó por qué Andrea Dovizioso no estuvo en esa reunión y cómo se le avisó. Capirossi dijo que se avisó a todo el mundo, pero el periodista insistió en que Dovizioso afirmaba que nadie le avisó… cosa que se ha confirmado después.

Carmelo Ezpeleta ha tenido que reconocer posteriormente que aquello no fue una reunión de Safety Comission sino ”una reunión informal entre pilotos que surgió sobre la marcha. Varios pilotos se acercaron al camión de IRTA, nos llamaron y llamaron entre ellos a los demás, y al final estaban casi todos allí. Pero no fue una reunión convocada oficialmente y no, no se puede decir que era una Safety Comission”.

Davide Tardozzi (Ducati) Davide Tardozzi (Ducati)

Davide Tardozzi, jefe del equipo Ducati, se quejó desde el principio igual que su piloto Dovizioso: ”nadie nos comunicó oficialmente que había esa reunión. Sé por ejemplo que Jorge Lorenzo estuvo porque su mánager se enteró a través de Aleix Espargaró… Hubo pilotos que se acercaron al camión porque estaban viendo la tele y vieron que había gente allí. Desde Ducati estuvimos de acuerdo en que suspender la carrera era lo mejor, por seguridad. Pero creemos que la decisión debía haberse tomado convocando desde Dirección de Carrera una reunión con los pilotos, incluso antes”. Ducati era, junto a algunos equipos no oficiales, la única que proponía como alternativa correr el lunes: con sus dos pilotos en primera fila y la posibilidad de recuperar puntos a Marc Márquez, no es difícil de entender su postura. Pero entendieron que para el circuito y otros equipos eso podía ser logísticamente imposible.

Galería de fotos
  • Davide Tardozzi (Ducati)
  • Davide Tardozzi (Ducati)
  • Chaz Davies (Ducati Superbikes)
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Le Mans 2019: galería de fotos

MotoGP Le Mans 2019

Te dejamos las mejores imágenes del fin de semana en Le Mans. Un GP en el que Marc Márquez le (...)

Max Biaggi: absuelto de la acusación de evasión fiscal

Max Biaggi ha sido absuelto

Max Biaggi había sido acusado de evadir 18 millones de euros entre 2011 y 2012. La fiscalía creía que había (...)

MotoGP Le Mans 2019: las claves del GP de los Márquez

GP Francia 2019, podio MotoGP

Victoria de Marc Márquez en MotoGP y victoria de Alex Márquez en Moto2: la familia tuvo doble motivo de celebración (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por