Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a actualidadVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Django Adventure 2016: París-Saigón con dos scooter 125

Samuel Felice y Ambroise Prince inician hoy un viaje-homenaje de dos meses para emular, a la inversa, la asombrosa epopeya de Serge Graciim y Michel Vaslin, dos marineros de la Armada francesa que hace 60 años cubrieron la distancia Saigón-París sobre sendos Peugeot S57.

Así lucen los dos Peugeot de la Djando Adventure 2016
  • 31/08/16
  • Javier Pérez Rubio
  • Peugeot

En 1956, los militares franceses Serge Gracium y Michel Vaslin recorrieron más de 17.000 km para llegar a París desde Saigón, a bordo del célebre Peugeot S57. Con 22 años ambos, su estancia en Saigón durante la campaña de Indochina estaba llegando a su fin cuando conciben el proyecto de volver a Francia por sus propios medios, a bordo de sus scooters, con el fin de descubrir mundo.

Esta gesta ha inspirado a Samuel Felice y Ambroise Prince, dos amigos (ambos directores, cámaras y montadores) que llevan años soñando con vivir una gran aventura, que la realizarán a bordo de dos unidades del scooter neo retro de 125 cc del fabricante francés: el Django: Siempre quisimos hacer un road-trip y haciendo búsquedas, nos topamos por casualidad con esta increíble historia llevada a cabo hace exactamente 60 años. Se correspondió enseguida con nuestros deseos de aventura: ¿qué puede ser más excitante que recorrer parte del mundo en scooter? Es un excelente medio para realizar un road-trip que se salga de las sendas habituales, buscando el encuentro de gente nueva y de los paisajes más exóticos. Django Adventure es finalmente un bonito homenaje rendido a este raid por su 60 cumpleaños, y una maravillosa forma de concretar nuestro sueño.

Samuel Felice y Ambroise Prince se preparan para el viaje de su vida

Estos dos amigos prometen, además de cumplir su sueño, vivir una aventura excepcional: 12.000 km cruzando más de una decena de países y cincuenta ciudades. Su periplo hasta Vietnam desde Francia pasará por: Alemania, Suiza, Italia, Eslovenia, Croacia, Serbia, Bulgaria, Turquía, India, Birmania, Tailandia y Laos antes de alcanzar Hô-Chi-Minh.

A través de un blog específico y en las principales redes sociales publicarán fotos, vídeos y contenidos exclusivos, para compartir su entusiasmo por esta aventura.

Galería de fotos
  • Así lucen los dos Peugeot de la Djando Adventure 2016
  • Samuel Felice y Ambroise Prince se preparan para el viaje de su vida
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , , , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

GT MotoCycles GTM-01: estilo italiano y prestaciones de carreras

GT MotoCycles GTM-01, otro nivel

GT MotoCycles ha creado la moto que os traemos hoy, la GTM-01. Se trata de una Moto Guzzi muy especial, (...)

Veitis eV-twin, una custom eléctrica de lujo

Veitis eV-twin

Hoy en día, casi cualquiera puede diseñar una moto eléctrica. Pero no todo el mundo puede crear una visualmente atractiva (...)

Harley-Davidson Old Wine: la moto personalizada de Hard Rock Hotels

Harley-Davidson Old Wine de Hard Rock Hotel

Old Wine es la nueva personalización de Harley-Davidson hecha en colaboración con la cadena hotelera Hard Rock Hotels. Nace de (...)

Prueba Benelli Leoncino Trail 2018: el león más "cool"

La Benelli Leoncino Trail cuesta 5.999 €

Dinámica, deportiva, equilibrada y con toque retro. La Leoncino Trail amplía el espectro de monturas con estética campera tipo "scrambler" (...)

Indian mejora su sistema Ride Command con planificación y transferencia de rutas

Indian mejora su Ride Command

Indian ha mejorado su sistema de infoentretenimiento Ride Command con nuevas funcionalidades. Ahora puedes planificar tus rutas en el PC (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por