Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Django Adventure 2016: París-Saigón con dos scooter 125

Fotos: Peugeot
Samuel Felice y Ambroise Prince inician hoy un viaje-homenaje de dos meses para emular, a la inversa, la asombrosa epopeya de Serge Graciim y Michel Vaslin, dos marineros de la Armada francesa que hace 60 años cubrieron la distancia Saigón-París sobre sendos Peugeot S57.

En 1956, los militares franceses Serge Gracium y Michel Vaslin recorrieron más de 17.000 km para llegar a París desde Saigón, a bordo del célebre Peugeot S57. Con 22 años ambos, su estancia en Saigón durante la campaña de Indochina estaba llegando a su fin cuando conciben el proyecto de volver a Francia por sus propios medios, a bordo de sus scooters, con el fin de descubrir mundo.

Esta gesta ha inspirado a Samuel Felice y Ambroise Prince, dos amigos (ambos directores, cámaras y montadores) que llevan años soñando con vivir una gran aventura, que la realizarán a bordo de dos unidades del scooter neo retro de 125 cc del fabricante francés: el Django: Siempre quisimos hacer un road-trip y haciendo búsquedas, nos topamos por casualidad con esta increíble historia llevada a cabo hace exactamente 60 años. Se correspondió enseguida con nuestros deseos de aventura: ¿qué puede ser más excitante que recorrer parte del mundo en scooter? Es un excelente medio para realizar un road-trip que se salga de las sendas habituales, buscando el encuentro de gente nueva y de los paisajes más exóticos. Django Adventure es finalmente un bonito homenaje rendido a este raid por su 60 cumpleaños, y una maravillosa forma de concretar nuestro sueño.

Samuel Felice y Ambroise Prince se preparan para el viaje de su vida

Estos dos amigos prometen, además de cumplir su sueño, vivir una aventura excepcional: 12.000 km cruzando más de una decena de países y cincuenta ciudades. Su periplo hasta Vietnam desde Francia pasará por: Alemania, Suiza, Italia, Eslovenia, Croacia, Serbia, Bulgaria, Turquía, India, Birmania, Tailandia y Laos antes de alcanzar Hô-Chi-Minh.

A través de un blog específico y en las principales redes sociales publicarán fotos, vídeos y contenidos exclusivos, para compartir su entusiasmo por esta aventura.

Lo último

Lo más leído