Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Donington Park acogerá el GP de Gran Bretaña de MotoGP en 2015

El futuro del GP de Gran Bretaña de cara a 2015 se aclara. Tras la incertidumbre que suponía el fin del contrato con Silverstone y la culminación de las obras del Circuito de Gales, la caravana de MotoGP visitará de nuevo Donington, escenario habitual del GP de Gran Bretaña durante las dos últimas décadas del siglo XX y la primera del XXI.

  • 03/09/14
  • David Robledo
  • Repsol Media
ampliar foto

El anuncio por parte de Dorna hace tres semanas de una nueva sede del GP de Gran Bretaña a partir de 2016 dejaba en el aire diferentes cuestiones, aunque la primordial era saber qué pista acogería la cita de la próxima temporada. El Circuito de Silverstone, que este pasado fin de semana acogió la edición de 2014, cumplía contrato y acababa ciclo, por lo que había que buscar sustituto.

En principio el promotor del GP, el Circuito de Gales , barajó la posibilidad de continuar un año más en Silverstone o trasladar el evento hasta el Circuito de Donington Park, en ambos casos como sede temporal antes de la inauguración de su propia pista, prevista para 2016.

Dovizioso, Edwards y De Puniet subieron al podio en el GP de 2009

Finalmente las negociaciones se han decantado por el lado de Donington, una pista mítica que albergó durante más de 20 temporadas consecutivas el GP de Gran Bretaña de motociclismo y que conserva las características de los circuitos de antaño, con notables desniveles.

El Campeonato del Mundo de MotoGP abandonó Donington en 2009, cuando los responsables del circuito tenían previsto una serie de remodelaciones que llevasen la F1 hasta el trazado cercano a Nottingham que eran incompatibles con el motociclismo. Aunque finalmente no se llevaron a cabo, el acuerdo con Silverstone de cara a los siguientes años era una realidad y el GP de Gran Bretaña cambió de sede. Ahora con el nuevo cambio y debido a la imposibilidad de cumplir los plazos, los aficionados podrán disfrutar de nuevo, aunque sea por un año, de la mítica pista.

Carmelo Ezpeleta (Dorna): «El Circuito de Gales ha trabajado con rapidez para garantizar la mejor oferta para los aficionados británicos, estamos convencido de que Donington Park ofrecerá una carrera fantástica en 2015. Donington Park tiene una larga historia y ha sido el escenario de alguno de los mejores momentos de la historia de MotoGP en los últimos años, por lo que estamos seguros que el trabajo que han realizado tras su reapertura hace cuatro años garantizarán el éxito del evento».

Galería de fotos
  • Hay que retroceder hasta 2009 para encontrar la última visita de MotoGP a Donington
  • Dovizioso, Edwards y De Puniet subieron al podio en el GP de 2009
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

¿Por qué se "rompe" tanto Dani Pedrosa?

Pedrosa corrió recién operado en Austin

El Doctor Ángel Charte, jefe médico del Mundial de MotoGP ha hablado con los compañeros de Diario As sobre la (...)

MotoGP Austin 2018: las claves del GP

Las claves del GP de Texas

Asfalto bacheado, circuito revirado y “físico”, dos recetas que encajan a Marc Márquez. El campeón llegaba a Austin, además, necesitado (...)

MotoGP Austin 2018: Márquez mantiene su imbatibilidad en Austin

Nadie hace frente a Marc Márquez

El guión se ha cumplido a la perfección hoy en el Gran Premio de Las Américas con un Marc Márquez (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por