Dragon TT MP-1: el scooter de tres ruedas definitivo
Ofrece una carrocería integral para usar durante todo el año


Si os acordáis, en septiembre del año pasado os mostramos el prototipo del Dragon TT MP-1. Se trataba de una curiosa transformación hecha por la veterana empresa española tomando como base un Piaggio MP3. Con ello se busca crear un vehículo urbano que nos proteja completamente, mejore la capacidad de carga y al mismo tiempo pueda seguir transportando dos personas.
El Dragon TT MP-1 se fabrica tomando como base tanto la MP3 350 como la 500 (44 CV - 30 CV). Sobre ella se ha construido una nueva carrocería envolvente que protege completamente al conductor a excepción de dos huecos a la altura de los pies que permiten apoyar estos en el suelo. También se carena la parte trasera, consiguiendo una mayor eficiencia aerodinámica y un espacio de almacenaje de 70 litros cuando no llevamos pasajero.

Sin perder ni un ápice de la agilidad en ciudad que caracteriza al Piaggio MP3 (y su seguridad en condiciones de baja adherencia), el Dragon TT MP-1 añade comodidades propias de un turismo. Cuenta con marcha atrás para facilitar las maniobras de estacionamiento.
A él se accede basculando la cabina hacia la parte frontal (cuenta con hidráulicos para facilitar la maniobra). Esta se bloquea con un mando a distancia cuando la hemos dejado aparcada mientras que las ventanillas son desmontables para el verano. El parabrisas delantero cuenta con limpiaparabrisas y pulverizador de agua.

Una vez accedido al interior nos encontramos con los conocidos mandos del Piaggio MP3, con la salvedad de que entre las piernas está ubicada una salida de aire caliente que extraer el calor del motor hacia el habitáculo. Es decir, en días fríos tendremos un sistema de calefacción para ayudarnos a circular más cómodos. Detrás del conductor se encuentra el espacio de carga (70 litros) que, al mismo tiempo, cuenta también con la posibilidad de llevar un pasajero.
Podéis encontrar más información del Dragon TT MP-1 en la página de Dragon TT. Su precio, orientativo, arranca en los 19.000 euros aproximadamente incluyendo la moto de partida.