Ducati presenta el primer motor de motocicleta con distribución variable, tanto en admisión como en escape. Denominado Ducati Testastretta DVT (Desmodromic Variable Timing), el nuevo bicilíndrico debutará en la tercera generación de la Multistrada 1200, que será presentada en el EICMA de Milán.
Este sistema de distribución variable es capaz de ajustar continuamente el trabajo de las válvulas, al actuar de forma independiente en el árbol de levas de admisión y en el de escape. El sistema optimiza las prestaciones del motor a lo largo de toda la gama de revoluciones y en cualquier condición de funcionamiento, para garantizar la máxima potencia, una entrega más suave, un elevado par motor y reducir el consumo en un 8%.
Al ajustar de manera independiente la fase del árbol de levas que controla las válvulas de admisión y también del que ajusta la fase de las válvulas de escape, el motor Ducati Testastretta DVT optimiza las prestaciones en regímenes altos para alcanzar la máxima potencia, mientras que en rango medio y bajo garantiza un funcionamiento suave, una entrega de potencia fluida y el máximo par posible. Esto significa que el motor adapta sus características en función de las revoluciones, mientras se encarga de cumplir con los estándares de emisiones.
Este sistema es más sofisticado que el que emplea Honda en su VFR800F (VTEC), mediante el cual hasta 6.500 rpm sólo funcionan 2 válvulas de cada culata y por encima las cuatro. En su lugar, el ángulo de cruce de válvulas del motor Ducati Testastretta DVT puede cambiar constantemente. ★
* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.
Anterior:Peugeot Metropolis, ahora con matrícula y seguro de regalo Siguiente:Suzuki rebaja 500 € el precio de la Inazuma 250
Los especialistas en suspensiones Andreani MHS Ibérica ya tienen disponible el 'Kit Misano' específico para la Kawasaki Z900. La mejora (...)
Andreani MHS ha puesto en marcha un programa de cursos de introducción al conocimiento de las suspensiones. Están dirigidos a (...)
Una de las mejores inversiones que podemos hacer a una moto es mejorar el equipo de suspensiones, sobre todo se (...)
La G 310 GS es una moto apta para circular tanto por ciudad como fuera del asfalto. Incorpora todos los (...)
La Zontes T310, de estilo maxitrail y apta para el A2, ofrece al usuario buenas cualidades por un precio barato. (...)
La nueva Ducati Hypermotard 950 cuenta con más tecnología que facilitará su pilotaje. Además es una moto que asegura la (...)
Kawasaki presenta la nueva generación de su maxitrail. De estilo más deportivo, la nueva Versys 1000 verá mejoradas sus capacidades (...)
La Triumph Scrambler 1200 es producto de la combinación de la potencia del Bonneville bicilíndrico de 1200 cc con la (...)
Sucríbete a nuestro boletín