Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ducati lanza el primer adelanto de la nueva Ducati Streetfighter V4

Fotos: Officine GP Design
Era un secreto a voces y, como tal, desde Ducati no han tardado demasiado en dar la primera pista "oficial" sobre la llegada de la nueva Ducati Streetfighter V4. La nueva naked construida sobre la base de la Panigale V4 verá la luz el próximo 13 de junio. Sin duda estamos ante un monstruo devorador de curvas.

Allá por el mes de febrero os desvelamos en primicia que la edición 2019 del Pikes Peak contaría con una sorpresa. Y es que en la categoría de exhibición estaba inscrita una Ducati prototipo y, teniendo en cuenta que en la carrera hacia las nubes no pueden competir motos de Superbikes, estaba claro que se trataba de una Panigale V4 muy especial: una versión naked y de manillar alto, es decir, la sucesora de la Streetfighter.

Podría quedar en algo anecdótico pero viendo quien la iba a pilotar (Carlin Dunne) y que además Ducati se había implicado desde fábrica, estaba claro que había intereses posteriores para trasladar a la calle el trabajo realizado en Colorado. Poco después, el propio CEO de Ducati Claudio Domenicali confirmó que efectivamente estaban trabajando sobre una nueva Ducati Streetfighter V4, la cual vería la luz en un futuro cercano.

El pasado mes de mayo cazamos al equipo de Carlin Dunne con los primeros prototipos de la Ducati Streetfighter V4 realizando los primeros test en el Circuito de Chuckwalla Valley Raceway, en California. Pero además, un par de semanas después ya teníamos los primeros robados de la Streetfighter de producción rodando con camuflaje en el Autódromo de Pergusa, Sicilia.

Teaser Ducati Streetfighter V4

¿Y por qué os contamos todo esto? Porque ahora Ducati ya ha anunciado de forma oficial cuándo conoceremos la Ducati Streetfighter V4. No ha querido desvelar si se trata de la versión que participará en el Pikes Peak 2019 o, por el contrario, será la versión de producción.

Sin embargo y a la vista de las pocas imágenes que se ven en el vídeo que tenéis a continuación, nosotros apostamos porque se trata de la versión de competición y se guardará la sorpresa de la versión de calle hasta poder desvelarla en el Salón de Milán 2019, donde juega en casa.

Ducati nos emplaza al próximo 13 de junio para conocer su nueva motocicleta. Lo más destacado es el colín coronado con dos salidas de aire y en su parte central el número 5, dorsal con el que siempre ha competido Carlin Dunne y que podíamos ver, por ejemplo, en las Ducati Multistrada preparadas para el Pikes Peak y que corrieron el año pasado

Por cierto, algo que nos reafirma en la sospecha de que se trata de la versión con la que correrá Carlin Dunne es que, el año pasado por estas fechas, dio a conocer también su Multistrada.

Lo último

Lo más leído