Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ducati Multistrada V4 2020: 190 CV para el nuevo modelo de referencia italiano

Ducati Multistrada V4 2020
Fotos: Ducati
¿Y si la Ducati Streetfighter no fuese la única sorpresa para 2020? Rumores apuntan a que la marca italiana estaría trabajando en una nueva Multistrada para situar en lo alto de la familia, propulsada por el motor V4 de la Panigale y con tecnología nunca vista como los sistemas de radar delanteros y traseros.

Los compañeros de Motorrad.de han desatado el rumor de que Ducati lleva tiempo probando en los alrededores de su fábrica de Bolonia un nuevo modelo de la familia Multistrada. Y su mayor novedad estaría en el corazón de la bestia ya que utilizaría el motor de la Panigale V4. Estaríamos así frente a una nueva Ducati Multistrada V4 que se situaría en lo alto de su gama.

Sería por lo tanto la tercera motocicleta que utilizaría el último propulsor desarrollado por la marca de Borgo Panigale: tras la conocida Ducati Panigale V4 tendríamos la Ducati Streetfighter V4 (de la que ya hemos visto el prototipo) y ahora la Multistrada V4.

Con una orientación completamente asfáltica, se especula que su motor rebajaría la potencia para llenarlo (aun más) en su parte media y dejarlo en 190 cv, lo que la convertiría en el modelo trail más potente. Como referencia, la BMW S1000XR cuenta con 160 cv, los mismos que la KTM 1290 Super Adventure S. Y ya son modelos muy rápidos que bien llevados pueden poner en aprietos a más de una deportiva de pura raza.

Ducati Multistrada 1260 S

Dejando a un lado su motor, destaca también por la incorporación de una de las primeras fases del denominado ARAS (Advanced Rider Assistance Systems). Se tratan de sistemas avanzados de asistencia al piloto que permiten aumentar los niveles de seguridad del piloto.

Ducati lleva colaborando desde 2016 con el Departamento de Electrónica, Información y Bioingeniería de la Universidad Politécnica de Milán. Este ARAS incorporaría un sistema de aviso basado en un radar trasero capaz de identificar y señalar los vehículos que se encuentran, tanto en la zona ciega como aquel tráfico que se aproxima a una velocidad elevada.

Al mismo tiempo, Ducati colabora con el gigante alemán Bosch (también KTM está inmerso en este desarrollo) para incorporar un segundo sensor de radar ubicado en la parte delantera. El objetivo de este dispositivo será gestionar el control de crucero adaptativo, permitiendo que se mantenga una distancia predeterminada (que puede ajustar el usuario) con el vehículo de delante, y advertir al piloto de cualquier riesgo de distracción relacionada con las colisiones.

Lo último

Lo más leído