21-01-2017
Fotos:
KTM/Sebas Romero
Valora esta prueba

Dos años después del lanzamiento de la 1290 Super Adventure, el buque insignia de la gama maxitrail del fabricante austriaco se actualiza diversificándose en tres nuevas versiones mejor equipadas, siendo la "S" la más deportiva. Aventura, viaje, versatilidad y tecnología en la nueva criatura de KTM, una especie dominante llegada para revolucionar la naturaleza de las maxi trail.

Lo mejor
Motor
Electrónica
Cambio semiautomático
Pantalla TFT
Mejoraríamos
Volumen
Regulación dura del parabrisas

Valoración final

Sin lugar a dudas, la KTM 1290 Super Adventure S 2017 es una de las mejores maxi trail del mercado, sólo comparable en calidad de funcionamiento, tecnología y rendimiento a la Ducati Multistrada 1200 Enduro. La suspensión electrónica es clave para mantener el tipo en todas las situaciones, mientras que su motor es ahora más dulce sin perder contundencia ni personalidad. Además, los gadgets tecnológicos aumentan, es cómoda, suena bien y su imagen se diferencia del resto. Se ha refinado, ahora es más premium y gana confort de marcha gracias a muchos pequeños cambios que, sumados, la convierten en una moto superior a la generación anterior.
Sus 17.190 € sin extras ni accesorios pueden parecer muchos pero, hoy día, manejar una moto de última generación con toda la electrónica disponible en el mercado obliga a situarnos en la frontera de los 18.000 €. Para darle un toque personal inconfundible, KTM dispone de un extenso catálogo PowerParts además de una completa línea de ropa específica fabricada por Alpinestars.

Material utilizado en la prueba

Más pruebas Motos

Comentarios