24-02-2013
Fotos:
KTM/Sebas Romero
Valora esta prueba

Con el lanzamiento de esta 1190 la firma austriaca da luz a la segunda generación de una maxi-trail con mucha personalidad, carácter y pedigrí. Ahora, la electrónica ha invadido el modelo y su competencia puede empezar a preocuparse.

Material utilizado en la prueba

Más pruebas Motos

Comentarios
Jadrick
Jue, 16/07/2015 - 04:01
Llevo 6000 km con ella, vengo de una 650 Versys y las diferencias son muchas, el torque rabioso esta por encima de 6500 rpm, lo que la hace dificil de controlar y frenar, abajo de 6500 rpm es docil..! Dificil maniobrar en baja velocidad por su peso y altura del asiento, tiene defectos en la caja del filtro de aire, entra polvo dentro del motor, calienta mucho, en ciudad no es recomendable su uso…! El pito falla, no es un problema electrico, sino mas bien de sujecion del timbre. Despues de 180 km/h hay mucha vibracion y hace peligrosa la conduccion, aunque probablemente sean las llantas mal balanceadas o desgastadas…! El consumo es regular, 7L/100 km. Una vez, me quede sin freno trasero, se recalento y no funcionaba, pare y purgue, luego la lleve al consecionario, no ha vuelto a fallar..! Detalles minusculos, (excepto por el calor excesivo y los defectos del filtro de aire) añadiria tambien que es una moto que transmite mucha vibracion al manillar, lo que causa fatiga en viajes largos…! Por lo demas, es una buena competidora de la BMW R 1200 GS, aunque en balance general, prefiero y me gusta mas la R 1200 GS, solo que no me alcanza el dinero para comprarla ni para mantenerla…!
Armando
Jue, 16/05/2013 - 17:12
Hola le he hecho 2000 km a mi nueva amiga 1190 adventure.
Estoy encantado, flexible, extremadamente rapido, aerodinámica muy buena, a 220 aguantas sin esconderte bajo la pantalla, en modo off road se comporta bien y eso que no cambie gomas, me gustaría ponerle tacos, casi me arrepiento de no haber elegido la R.
Pero encargue las maletas y estos de kTM se columpian, llevo 2 meses esperando, bastante molesto.
Fallos, en los primeros 100 km tuvo una fuga de aceite por que el de montaje se le olvidó una junta torica, que gracia no?
El susto fue gordo.
Ayer me doy un fallo eléctrico bajando un puerto, arranco rápido pero me da que No va a ser el único
Por lo demás fantástico, cómoda incluso con dos.