Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ducati presentará una nueva moto el 7 de julio

Fotos: Ducati
La firma italiana aprovechará la celebración de la octava ronda del Mundial de Superbike para presentar en sociedad su última Panigale. Será en Pebble Beach (California) el próximo viernes 7 de julio a las 20:00 (hora americana) bajo el lema "When the end tells the whole story" (cuando el final destapa toda la historia).

La firma italiana ya nos está “calentando la cabeza” con una nueva moto deportiva que presentarán en EE.UU, con motivo del paso del Mundial SBK por tierras americanas. A tenor del “vídeo-aperitivo” que las marcas emplean en estos casos, vemos claramente que se trata de una versión especial de su 1299 Panigale R decorada con los colores de la bandera italiana y con las salidas de escape ya vistas en la Superleggera, a imagen y semejanza de los Akrapovic de las motos de Davies/Melandri.

El motivo de este evento no es otro que el de homenajear la primera victoria de una Ducati de 4 válvulas inyección y agua en EE.UU, allá por 1987. Fue gracias al campeón del mundo de 500 cc, Marco Lucchinelli sobre el, por aquel entonces, prototipo de la 851 en la carrera de las Battle of the Twins de Daytona. Las mejores bicilíndricas del planeta competían allí y, durante una década, fue el mejor expositor de tendencias y evolución técnica al respecto nunca visto, muchas veces anticipándose a lo que las marcas producirían en el futuro. Un año antes Marco ya había logrado la victoria en el BoTT con una Ducati F1 de competición cuyo motor estaba a medio camino entre un Pantah de aire y el futuro Desmoquattro.

Lo último

Lo más leído