Publicidad

Ducati reabre su Museo pero sin visitas a la fábrica

Visita el Museo Ducati y haz turismo
Fotos: Ducati
Una vez superada poco a poco la crisis del coronavirus, el Museo Ducati reabre sus puertas. A partir del 4 de julio, el mismo día de la fundación de Ducati hace 94 años, el "Museo Ducati de la Física en Moto" empieza su reapertura gradual.

El 4 de julio Ducati cumple 94 años y lo celebra reabriendo las puertas de su Museo, cerrado por la crisis sanitaria. La actividad irá regresando de forma progresiva hasta septiembre: hasta final de ese mes las visitas solo serán posibles en sábado o domingo, salvo dos semanas en agosto (3 al 9 y 17 al 23). Si tienes pensado hacer turismo cerca mira su web para estar seguro antes de acercarte.

06_ducati_fisica_in_moto_uc65592_mid

La entrada costará 25 euros e incluirá el acceso al Museo y un tour guiado por el Laboratorio de Física en Moto, la oportunidad de descubrir la historia de la marca de Borgo Panigale y además aprender algo de ciencia aplicada a la moto. La fábrica no se visitará por motivos de seguridad sanitaria (sí habrá visitas virtuales en la web). Y habrá nuevas «experiencias»: itinerarios para descubrir la zona, la bonita región Emilia-Romagna. Se pueden hacer una ruta en e-bikes (un día) o en moto (varios días) para ir más lejos. concretamente estas son las propuestas para esto…

01_ducati_fisica_in_moto_uc65591_mid

Bicicleta eléctrica: Bolonia en E-xplora, una ruta corta y otra más larga para visitar el centro de la ciudad de Bolonia, sus monumentos históricos y las colinas boloñesas en una e-bike Ducati Scrambler durante un día. En ambas rutas, los visitantes estarán acompañados por un guía E-xplora certificado por la Academia Nacional MTB. El precio de la ruta por el centro urbano es de 65 euros, y añadiendo la ruta por la colinas boloñesas es de 85 euros, incluyendo el guía y el alquiler de la e-bike Ducati Scrambler. Para quien lo desee, también está la posibilidad de almorzar en la Ducati Scrambler Food Factory de Bolonia.   Moto: Medio-Reno y Valle de Savena, una ruta perfecta para un recorrido en moto, para descubrir la antigua historia de los Apeninos Boloñeses y sus aguas a lo largo de dos carreteras legendarias: la «Porrettana» y la «Futa». Desde el Museo Ducati, de hecho, puedes tomar fácilmente la «Porrettana», la carretera entre Bolonia y Pistoia construida en los años cruciales del país, entre las guerras que provocaron la independencia y unificación de Italia. Para hacerlo de forma independiente o alquilando una motocicleta en la Ducati Factory Store (la lista de precios de alquiler de motocicletas y equipamiento se encuentra en la página web de Ducati).   Moto: La Stradelli Guelfi. Desde la Edad Media a los orígenes del motociclismo en Romaña, desde Baracca y Taglioni, a Cervia y Cesenatico, los orígenes de la Mototemporada Romagnola – la ruta Stradelli Guelfi representa una alternativa inteligente para dirigirse a la playa, evitando el tráfico diario de verano que se dirige a los destinos de la Riviera Romaña y recorriendo las carreteras que te cuentan los orígenes del motociclismo de la zona. Auténtico ejemplo de «paseo lento», la Stradelli cubre el tramo de Romaña que llega a la Riviera de Ravenna, inmerso en el colorido del paisaje. Para hacerlo por libre o alquilando una motocicleta en la Ducati Factory Store (la lista de precios de alquiler de motocicletas y equipamiento se encuentra en la página web de Ducati).

Lo más leido

Soymotero TV

Últimas motos

KYMCO AK 550 Premium 2024

MITT GT-Max 330 2024