Marcas Ducati

Ducati nació en 1.926, en el corazón de Bolonia, como marca fabricante de aparatos de radio, gracias a la iniciativa de Adriano, Bruno y Marcello Cavalieri Ducati. En 1935 trasladó su sede a Borgo Panigale, que fue bombardeada y destruida durante la 2ª Guerra Mundial. En 1.946, el estado italiano se hizo cargo de su reconstrucción, pero no fue hasta 1.952 cuando como marca separada Ducati Meccanica fabrica su primera moto completa, el Cucciolo, con un motor de un solo CV adaptado a una bicicleta. 
No sería hasta los sesenta cuando la marca boloñesa marcara a todas sus motos con el sello que les ha dado carácter y un sonido muy personal a lo largo de la historia: la distribución desmodrónica, palabra que toma su origen en las voces griegas “desmos”, que significa vínculo, y “dromos”, que significa carrera (no usan muelles de retorno en las válvulas).
Pero Ducati, además de haber pautado la historia de la moto con modelos de un marcado carisma, se puede decir que hoy día representa la tecnología más vanguardista puesta de relieve sobre la belleza más cautivadora. Así son las auténticas esculturas sobre dos ruedas que diseña y esculpe la marca europea que hace frente a la competencia nipona, tanto en el Mundial de MotoGP como en el campeonato de Superbike.

Destacados Ducati

Novedades Ducati

Últimos Ducati