27-01-2018
Fotos:
Ducati
Valora esta prueba

Las reglas están para cambiarlas, la 1299 Panigale es historia y el futuro de Ducati ya está aquí. Una superbike tetracilíndrica matriculable con 214 CV aptos para todos los públicos y una dotación electrónica digna de MotoGP. Una manera de sentirte especial: una Ducati de otro mundo.

Lo mejor
Agilidad
Motor
Electrónica
Rendimiento
Mejoraríamos
Precio
Diseño similar a la 1299
Sólo disponible en color rojo

Valoración final

Cuando crees que tienes una referencia sólida, asentada y llega algo nuevo que mejora todo lo anterior, sinceramente, te rompe los esquemas. Mucha gente te pregunta cuál es la mejor en un segmento determinado o cuál te gusta más, pero la realidad es que debes ir reseteando tu cerebro más rápido de lo que crees debido a la tremenda evolución que han sufrido las motos en la última década. La siguiente cuestión es ¿dónde está el límite? Conducción menos tensa y exigente, tecnología dócil y contundencia domesticada, sin pérdida de efectividad pura.
Tras probar la Ducati Panigale V4 S no puedo evitar pensar en todos aquellos privilegiados que compraron la exclusiva Desmosedici RR hace 10 años, un modelo totalmente ensombrecido por la nueva tetracilíndrica boloñesa.
Minimalista, tecnológica, potente, personal, llamativa, rápida y segura, esta moto lo tiene todo para conquistarte y, por primera vez, es una Ducati que se adapta a ti y no al revés, como siempre ha sucedido con las V2 de 4 válvulas de Borgo Panigale.
Tanto la versión estándar como la S están homologadas para dos ocupantes e incluyen un kit biplaza compuesto por estriberas/asiento de pasajero y, por si no tienes suficiente tal y como viene de serie, puedes accesorizarla hasta arriba adentrándote en el catálogo de piezas especiales diseñado específicamente para ella, al igual que la ropa.

Ficha técnica

Material utilizado en la prueba

Más pruebas Ducati

Comentarios
Marcelo
Vie, 09/02/2018 - 23:46
[u][url=https://www.soymotero.net/prueba-ducati-panigale-v4-s-2018-otro-mundo-25123]Ducati Panigale V4 S[/url][/u], UNA BESTIALIDAD DE MOTO. Cada vez que sale un modelo como la Panigale para todo público, es como si los dioses de las motos decidieran entregar un modelo exclusivo mas a los mortales. Con esa potencia de 214CV a 13000rpm (¡13000!) sería como subirse al equivalente del pegaso de Belerofonte. Jajaja.

¿Qué veremos en los próximos 10 años? Ya las expectativas quedan cortas.