14-05-2017
Fotos:
Cardoso School/Yamaha
Valora esta prueba

La quinta generación de la Yamaha R6 aterriza en el mercado potenciando las aptitudes deportivas de su predecesora y pensando en servir de base a todos aquellos que desean competir en la categoría Supersport. Motor Euro 4, estética R1, nueva dotación electrónica y suspensiones mejoradas son los principales cambios. La diversión está asegurada.

Lo mejor
Agilidad
Chasis
Imagen
Mejoraríamos
Potencia
Precio
Quickshifter también para bajar marchas

Valoración final

Me queda claro que la R6 es la mejor supersport matriculable actual, más utilizable y segura por carretera que sus antecesoras gracias a sus tres modos de conducción y TCS, pero que "explotaría" en prestaciones y efectividad montando el kit de escape Akrapovic EVO Titanio con centralita MecTronik que se ofrece opcionalmente, ideal para tandas en circuito sin restricciones: la moto tiene mucho potencial pero Doña Euro 4 no le deja, tal y como sale del concesionario. Ahora entiendo que la pareja Luchas Mahias/Sheridan Morais encabece la tabla provisional del WorldSSP en la primera temporada de esta moto en competición frente a un nutrido grupo de Kawasakis y MV Agusta, dominadoras en los últimos años.
Al margen de las piezas de carreras Yamaha ofrece un extenso catálogo con más de una treintena de accesorios diseñados específicamente para ella, como estriberas, manetas, intermitentes, cúpula, protectores, etc. La Yamaha YZF-R6 está disponible en color negro mate y en el Race Blu de las fotos.

Ficha técnica

Material utilizado en la prueba

Más pruebas Motos

Comentarios