Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Ducati se echa encima al resto de los fabricantes de MotoGP

El enfrentamiento interno entre los miembros de la MSMA (Asociación de Fabricantes del Mundial) va a forzar la intervención de la Comisión de Gran Premio. Ducati está enfrentada al resto de miembros de la MSMA, que piden que se incorpore esta temporada el sistema de puntos por beneficios.

  • 18/05/15
  • Juan Pedro de la Torre
  • Ducati Corse
ampliar foto

Hay dos bandos enfrentados en la MSMA: a un lado está Ducati, y al otro todos los demás fabricantes, y no se van a poner de acuerdo. Y como no se alcance un compromiso unánime por todas las partes, tendrá que intervenir la Comisión de Gran Premio, compuesta por representantes de Dorna, FIM (Federación Internacional), IRTA (Asociación de Equipos) y MSMA, y tomar una decisión. Y en una decisión tan delicada va a ser difícil encontrar un término medio que satisfaga a todos, así que decida lo que decida la Comisión, el enfrentamiento estará servido. De hecho, en el pasado Gran Premio de España ya hubo una acalorada reunión que no solucionó nada, y en Le Mans, sin producirse una reunión formal, se siguió buscando una salida.

Lo más curioso de todo es que esta disputa no gira sobre la reglamentación, sino cuándo se debe aplicar. Es una discusión política. En esencia, todos están de acuerdo con la nueva reglamentación que entrará en vigor en 2016. La cuestión que suscita tanto debate es que los demás fabricantes quieren que este sistema de puntos por beneficios entre en vigor ya esta temporada, pero Ducati se opone por completo porque supone introducir modificaciones en la reglamentación en plena temporada.

Los otros fabricantes argumentan que la norma se concibió originariamente para ayudar a los fabricantes que se encuentran en dificultades a la hora de desarrollar su moto, y que así pudiera minimizar las diferencias con el resto. Pero sostienen que es obvio que Ducati no se encuentra ya en esa posición.

Andrea Dovizioso sumó en Le Mans su cuarto podio.

Esta reglamentación establece un baremo de puntuación para los equipos Factory que disfrutan de las concesiones de la categoría Open, de la que se benefician esta temporada Aprilia, Ducati y Suzuki. Un primero son tres puntos; un segundo, dos; y un tercer puesto, uno. Con seis puntos se pierden los beneficios de la clase Open. Si se aplicara ya este criterio, Ducati habría perdido sus beneficios tras el Gran Premio de Argentina, porque habría acumulado ya 7 puntos (con los resultados de Jerez y Le Mans tendría 8).

Tras la carrera de Qatar, Ducati perdió parte de los beneficios que le concede la reglamentación actual al conseguir su tercer podio en seco, y desde la carrera de COTA dispone de 22 litros de combustible en lugar de 24, como las motos Open.

La decisión se presenta compleja. Porque si se acepta el criterio del resto de los fabricantes y se aplica ya el baremo de puntos por beneficios, se supondría que Ducati tendría que correr con cinco motores, además con desarrollo congelado, en vez de los doce, con libre evolución, que tiene ahora bajo la regulación Open. En tal caso, ¿se aplicaría la norma de 2016 y contaría con siete motores? Encontrar el equilibrio en esa cuestión no es nada sencillo.

Galería de fotos
  • Las Ducati ya pueden luchar de tú a tú con las demás motos.
  • Andrea Dovizioso sumó en Le Mans su cuarto podio.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Aragón 2017: Marc Márquez se lleva la victoria

Márquez ha estado intratable

Márquez da un zarpazo al campeonato después de vencer en MotorLand. Dani Pedrosa, después de una emocionante remontada, se ha (...)

MotoGP Aragón 2017: Morbidelli saca los galones en Moto2

Morbidelli ha tenido en Pasini a su gran rival

El piloto italiano ha protagonizado un emocionante mano a mano con Mattia Pasini que ha tenido que conformarse con (...)

MotoGP Aragón 2017: victoria para Mir en una carrera de Moto3 al sprint

Mir ha dado una nueva lección en la última vuelta

Las condiciones con las que ha arrancado el día, con una espesa niebla sobre el trazado de MotorLand Aragón ha (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por