Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Ducati y Alstare se separan de mutuo acuerdo tras un año desastroso

La mala temporada del equipo belga Ducati Alstare en el Mundial de Superbikes ha terminado por separar un binomio con Francis Batta a la cabeza. La marca italiana ha finalizado 6ª en constructores, su peor resultado: la "crónica de una muerte anunciada".

  • 25/10/13
  • SoyMotero.net
  • Alstare
ampliar foto

El anuncio de la retirada de Carlos Checa en Jerez y los pésimos resultados de la 1199 Panigale en el Mundial no han pasado desapercibidos para la casa de Bolonia. Y es que se veía venir, ya que el binomio italo-belga no ha logrado ninguno de los objetivos marcados para este año, a lo que se suma varios golpes de mala suerte. Dos poles (Phillip Island y Nurburgring) como mejores resultados son insignificantes para la marca más laureada en la historia de las Superbikes. Aunque tenían un preacuerdo para continuar en 2014, uno de los principales socios y apoyos económicos de Alstare ha dicho que no cuenten con él para el año que viene.

La decisión se tomó esta semana en una reunión en la sede de Ducati en Borgo Panigale. Tanto la firma boloñesa como el director del equipo Francis Batta decidieron poner fin al acuerdo que mantenían hasta ahora y que daba vida al equipo oficial Ducati en el Mundial de Superbike.

Ernesto Marinelli, el responsable del proyecto Ducati Alstare, afirmó en Borgo Panigale: «Lamento que la operación que comenzó con gran optimismo termine prematuramente sin haber dado los resultados que todos esperábamos. Ha sido un año muy difícil desde el punto de vista deportivo, pero estoy convencido, sin embargo, que nos ha hecho crecer a todos y ha creado una base sólida para seguir mejorando. En los últimos meses que hemos pasado juntos se ha confirmado que el equipo Alstare se compone de grandes profesionales, con los que espero poder trabajar de nuevo en el futuro. Quiero agradecer, en mi propio nombre y en el de toda la empresa, a Francis todo el esfuerzo que ha hecho este año».

Por su parte Francis Batta ha afirmado: «Estoy muy triste porque el desafío que comenzó en noviembre pasado fue un estímulo importante para mí para empezar un nuevo proyecto después de un año de parón. Trabajar con Ducati me ha impresionado mucho y ha sido una experiencia maravillosa a pesar de que, por desgracia, este año los resultados no han llegado. 2013 ha supuesto un gran esfuerzo para mí y al no tener una base sólida para 2014 prefiero no correr riesgos que podrían afectar la capacidad de seguir adelante a lo largo de la temporada. Doy las gracias a Ducati por la confianza que me ha depositado en mí, y me gustaría que el “rojo Borgo Panigale “ tenga de nuevo el éxito que merece».

Ducati ya ha confirmado que volverá all Mundial SBK con estructura oficial en 2014, aunque aún no se sabe ni el nombre del equipo ni los pilotos que correrán en él.

Galería de fotos
  • Ducati y Alstare han decidido poner fin al acuerdo de colaboración que tenían.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

SBK

SBK Portimao 2017: cuarto doblete del año para Jonathan Rea

Doblete para Rea

Jonathan Rea ha sumado un nuevo triunfo esta temporada y con ella ya suma once, cuatro de ellas en forma (...)

SBK Portimao 2017: Rea vuelve a lo más alto

Rea no ha dado opciones en Portimao

El piloto británico no ha dado opciones a sus rivales, dominando la carrera desde el principio y logrando su primera (...)

SBK Portimao 2017: Rea al frente el primer día

Jonathan Rea manda en Portugal

Jonathan Rea ha sido el gran dominador de la primera jornada de entrenamientos libres de la ronda portuguesa del Campeonato (...)

Más noticias de SBK »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de Superbike

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por