Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

SBK Jerez 2013: Carlos Checa anuncia su retirada de la competición

El anuncio ha sido oficializado por el propio Carlos en presencia de periodistas, colegas, patrocinadores y amigos, invitados en el hospitality del Team Ducati Alstare del Circuito de Jerez minutos antes del comienzo de los entrenamientos libres.

  • 20/10/13
  • Javier Pérez Rubio
  • fotoAgencia/Ducati Alstare
ampliar foto

El nombre de Carlos Checa es sinónimo de carreras y al mismo tiempo, se identifica con Ducati. El piloto catalán, que ha cumplido 41 años hace pocos días, hizo su debut a nivel mundial en el campeonato del Mundo de 250 de 1993. A lo largo de veinte años y de forma consecutiva, ha participado en GGPP de 500, MotoGP y Superbike. Después de haber pilotado con Ducati en MotoGP en el 2005, Carlos volvió a competir con la casa de Borgo Panigale en el 2010, pero en esta ocasión en el campeonato del mundo de Superbike. Una decisión importante y extremadamente estimulante y positiva puesto que después de haber acabado en tercera posición de la clasificación general en la temporada del 2010, al año siguiente conquistó el campeonato del mundo con Ducati y el Team Althea Racing.

Desgraciadamente no ha podido concluir la carrera como le hubiera gustado a causa de la caída que sufrió en Estambul, que le ha impedido poder tomar parte en las últimas tres pruebas del campeonato 2013. A pesar de haber sido una temporada difícil, Carlos se retira satisfecho, llevándose consigo innumerables éxitos, recuerdos y amigos.

Tanta pasión y dedicación no podía terminar simplemente con un saludo. Ducati, coincidiendo con el anuncio de su retirada, ha oficializado con Carlos Checa un papel de embajador y representante, que permitirá al catalán continuar colaborando con Borgo Panigale como “Ducatista D.O.C.”

Para celebrar los 20 años de competición, Nolan ha querido realizar un casco conmemorativo con una gráfica especial. El casco ha sido presentado durante el encuentro donde el piloto español ha oficializado su decisión de retirarse, dando todavía más brillo y emoción a su anuncio.

Otra demostración de afecto y estima ha llegado por parte del circuito de Jerez que ha decidido dedicarle una parte del Halle of Fame del nuevo museo (que se abrirá al público en el 2014), a Carlos Checa, a su brillante carrera y al título conseguido en SBK, siendo el único piloto español que hasta ahora, puede enorgullecerse de este importante logro.

Carlos Checa:

«Este año cumplo 20 temporadas compitiendo en el campeonato del mundo, me siento muy satisfecho de esta larga trayectoria deportiva donde no han faltado muy buenos recuerdos de todos los equipos en los que estado, la oportunidad de poder competir al mas alto nivel pilotando las mejores motos y batirme contra los mejores rivales».

«Mi objetivo siempre ha sido descubrir mis límites y poder explorarme a mi mismo para continuar aprendiendo y crecer como mejor piloto y persona, lo que no hubiera sido posible sin pasar por esta escuela de riesgo, que por otra parte me ha aportado grandes retos, adversidades y emociones. Una larga escalada para culminar mi mejor temporada en el 2011. Hay un momento que siempre llega en la vida de un deportista, el día en que uno dice basta, es suficiente. Hoy es este día, no ha sido fácil pero es una decisión más que meditada y sopesada».

«Agradezco en su conjunto a toda esta gran familia de la moto, a los que hacen posible que este mundo exista y especialmente a todos los que me han apoyado y seguido desde mis inicios, la oportunidad que me ha permitido alcanzar un sueño y vivir una vida que no cambiaría por otra».

«Ahora pasaré a descubrirme en otro plano, una nueva etapa donde me voy a tomar un tiempo indefinido para asimilarlo y ya veremos que es lo que suscita mi entusiasmo en el futuro, en el cual seguiré con Ducati, una marca a la que me siento muy vinculado».

«Gracias a todos por acompañarme en este día tan especial».

Ernesto Marinelli:

«Carlos ha tomado una decisión muy importante. Con Carlos hemos llevado a cabo un trabajo determinante y constructivo en estos años que hemos estado juntos, la consecución del título mundial del 2011 es la prueba de que juntos, hemos conseguido logros significativos. Por descontado se lo agradezco pero es importante hacerlo y demostrarle, una vez más, todo nuestro afecto y nuestro reconocimiento. Mantendremos nuestra colaboración en el futuro y tenerlo como embajador y representante de nuestra marca honora y hará felices a todos los ducatistas. Quiero pensar que esto no es el final de un libro, sino simplemente el inicio de un nuevo capítulo».

Francis Batta:

«La decisión de Carlos significa la salida de escena de uno de los más grandes protagonistas de este campeonato en los últimos años y dejará un hueco que será difícil llenar. Este año he tenido la oportunidad de conocerlo mejor y puedo confirmar que es una persona con una gran humanidad, un verdadero profesional que siempre da el 100%. Junto con Ducati este año hemos empezado un camino, no ha estado fácil, hemos comenzado demasiado tarde y de no haber tomado la decisión de retirarse, seguramente hubieran llegado grandes satisfacciones. Me sabe mal por las Superbikes, estoy contento de que Carlos siga ligado a Ducati como embajador y le deseo de todo corazón lo mejor del mundo».

Galería de fotos
  • Carlos Checa emocionado tras anunciar su retirada en la ronda jerezana del Mundial de Superbikes (SBK) 2013
  • SBK Jerez 2013: Carlos Checa ha anunciado su retirada de la competición junto a Francis Batta y Ernesto Marinelli
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

SBK

SBK Qatar 2017: victoria y récord de puntos en una temporada para Rea

Récord de puntos para Jonathan Rea

Jonathan Rea se ha anotado un nuevo doblete en la última cita del Mundial de Superbikes celebrado en Qatar. Y (...)

SBK Qatar 2017: victoria incontestable para Jonathan Rea en la primera carrera

Dominio absoluto de Rea

Mejor tiempo en los libres, pole y victoria en la primera carrera. Jonathan Rea no está dispuesto a relajarse a (...)

Terremoto en el calendario del WorldSBK para la temporada 2018

El WorldSBK arrancará en Phillip Island el 23 de febrero

¡Ya esta aquí! Antes de que la temporada llegue a su fin Dorna ha anunciado el calendario provisional del (...)

Más noticias de SBK »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de Superbike

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por