Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Dunlop SportSmart2 Max: carreras y carretera

Fotos: Dunlop
La firma británica evoluciona su SportSmart2 con un nuevo modelo hypersport que aglutina la experiencia deportiva adquirida con los neumáticos del Mundial de Resistencia y las características del RoadSmart III en lo que a compuestos de calle se refiere. Manejabilidad, agarre en mojado y calentamiento son sus principales mejoras.

El equipo de desarrollo de neumáticos Dunlop Europa ha volcado todo su saber hacer en este último producto. El anterior SportSmart2 había destacado por agarre y el nuevo modelo debía mantener esta característica, potenciando su manejabilidad, respuesta y bajo desgaste.

Según Andy Marfleet (Director de Marketing de Moto para EMEA): Teniendo en cuenta los conocimientos de una amplia gama de exitosos productos de carretera y circuito, incluyendo RoadSmart III, los neumáticos de carreras del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIM y los puntos fuertes del SportSmart2, hemos sido capaces de crear un neumático Hypersport que aporta considerables mejoras en kilometraje, rendimiento sobre mojado y ofrece una extraordinaria manejabilidad con una respuesta precisa de la dirección. Nuestro último neumático de carreras, el GP Racer D212, estará a la venta en enero, y el SportSmart2Max estará disponible durante el primer trimestre de 2017, lo que significa que Dunlop tendrá la gama de productos más moderna e innovadora en el segmento Hypersport.

El Dunlop SportSmart2 Max emplea cuatro tecnologías propias:

Construcción sin juntas (JLB)

Haciendo uso de los buenos resultados obtenidos en los test por el neumático RoadSmart III del segmento Sport Touring, Dunlop ha reconstruido el neumático delantero con el propósito de lograr un rendimiento constante con un tiempo de calentamiento reducido. Esta construcción reduce la deformación del neumático causada por las fuerzas centrífugas a alta velocidad, especialmente en ángulos de inclinación, y ha demostrado mejorar la durabilidad de los neumáticos delanteros en un 25%*. Otra consideración importante para los ingenieros Dunlop fue diseñar un neumático que ofreciera un óptimo manejo a temperaturas más bajas.

Perfil optimizado y transición del flanco revisada (delantero)

El nuevo perfil ofrece una conducción más ligera, así como mejor respuesta de giro en la entrada en curva y menor tendencia a levantarse al frenar en curva. A alta velocidad en curva, el nuevo diseño de los flancos aumenta la confianza en ángulos de inclinación extremos.

Mezcla de Tri-polímeros y alta dispersión del compuesto de Sílice

Para mejorar el rendimiento en mojado sin que afecte al agarre en seco, Dunlop ha desarrollado un compuesto capaz de expandir la zona de contacto para proporcionar el máximo agarre en condiciones de mojado y frías. Comparado con su antecesor, se mejora su agarre sobre mojado en un 4%*.

Neumático trasero Multi-compuesto

La tecnología Multi-Tread (multi-compuesto) del neumático trasero ha sido un elemento clave en los 16 títulos mundiales de Resistencia obtenidos hasta el momento. El SportSmart2Max incorpora un compuesto más resistente en el centro y otro de alto agarre en los hombros para asegurar un desgaste uniforme y un rendimiento constante en carretera.

Lo último

Lo más leído