Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Dunlop SportSmart2 Max: carreras y carretera

La firma británica evoluciona su SportSmart2 con un nuevo modelo hypersport que aglutina la experiencia deportiva adquirida con los neumáticos del Mundial de Resistencia y las características del RoadSmart III en lo que a compuestos de calle se refiere. Manejabilidad, agarre en mojado y calentamiento son sus principales mejoras.

  • 30/11/16
  • Javier Pérez Rubio
  • Dunlop
Dibujo de los neumáticos Dunlop Sportsmart2 Max

El equipo de desarrollo de neumáticos Dunlop Europa ha volcado todo su saber hacer en este último producto. El anterior SportSmart2 había destacado por agarre y el nuevo modelo debía mantener esta característica, potenciando su manejabilidad, respuesta y bajo desgaste.

Según Andy Marfleet (Director de Marketing de Moto para EMEA): Teniendo en cuenta los conocimientos de una amplia gama de exitosos productos de carretera y circuito, incluyendo RoadSmart III, los neumáticos de carreras del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIM y los puntos fuertes del SportSmart2, hemos sido capaces de crear un neumático Hypersport que aporta considerables mejoras en kilometraje, rendimiento sobre mojado y ofrece una extraordinaria manejabilidad con una respuesta precisa de la dirección. Nuestro último neumático de carreras, el GP Racer D212, estará a la venta en enero, y el SportSmart2Max estará disponible durante el primer trimestre de 2017, lo que significa que Dunlop tendrá la gama de productos más moderna e innovadora en el segmento Hypersport.

El Dunlop SportSmart2 Max emplea cuatro tecnologías propias:

Construcción sin juntas (JLB)

Neumático delantero Dunlop SportSmart2 MAX

Haciendo uso de los buenos resultados obtenidos en los test por el neumático RoadSmart III del segmento Sport Touring, Dunlop ha reconstruido el neumático delantero con el propósito de lograr un rendimiento constante con un tiempo de calentamiento reducido. Esta construcción reduce la deformación del neumático causada por las fuerzas centrífugas a alta velocidad, especialmente en ángulos de inclinación, y ha demostrado mejorar la durabilidad de los neumáticos delanteros en un 25%*. Otra consideración importante para los ingenieros Dunlop fue diseñar un neumático que ofreciera un óptimo manejo a temperaturas más bajas.

Perfil optimizado y transición del flanco revisada (delantero)

El nuevo perfil ofrece una conducción más ligera, así como mejor respuesta de giro en la entrada en curva y menor tendencia a levantarse al frenar en curva. A alta velocidad en curva, el nuevo diseño de los flancos aumenta la confianza en ángulos de inclinación extremos.

Mezcla de Tri-polímeros y alta dispersión del compuesto de Sílice

Para mejorar el rendimiento en mojado sin que afecte al agarre en seco, Dunlop ha desarrollado un compuesto capaz de expandir la zona de contacto para proporcionar el máximo agarre en condiciones de mojado y frías. Comparado con su antecesor, se mejora su agarre sobre mojado en un 4%*.

Neumático trasero Multi-compuesto

Neumático trasero Dunlop SportSmart2 MAX

La tecnología Multi-Tread (multi-compuesto) del neumático trasero ha sido un elemento clave en los 16 títulos mundiales de Resistencia obtenidos hasta el momento. El SportSmart2Max incorpora un compuesto más resistente en el centro y otro de alto agarre en los hombros para asegurar un desgaste uniforme y un rendimiento constante en carretera.

Galería de fotos
  • Dibujo de los neumáticos Dunlop Sportsmart2 Max
  • Neumático delantero Dunlop SportSmart2 MAX
  • Neumático trasero Dunlop SportSmart2 MAX
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Novedades en Dunlop

Prueba Dunlop SportSmart TT 2018

SoyMotero.net prueba a fondo lo último en neumáticos deportivos de uso mixto circuito-calle de la firma angloamericana en el Circuito (...)

Prueba Dunlop SportSmart TT 2018: siéntete piloto

Probando los Dunlop SportSmart TT con una BMW S1000RR en el Circuito de Monteblanco

Dunlop ataca el segmento hypersport de calle con un neumático que sustituye al Qualifier RR que conocíamos hasta ahora, ideal (...)

Dunlop M4 Suzuki Two-Seat Superbike Program: emoción desde el asiento del pasajero

Dunlop M4 Suzuki Two-Seat Superbike Program

Que levante la mano quien en alguna ocasión no haya querido montarse como pasajero de Randy Mamola para que el (...)

Más noticias de Dunlop »
····························· publicidad ·····························

Nuevos modelos de motos

MH Bogga Rocker 125 2018

MH Bogga Rocker 125 plata

Variante off road de la gama retro de la marca española MH Motorcycles, un modelo caracterizado por sus neumáticos mixtos, (...)

BMW F850GS 2018

Prueba dinámica de la BMW F850GS sobre el asfalto mojado de Cuenca

La firma alemana ha renovado su modelo trail mixto de media cilindrada, la BMW F850GS. Para esta temporada BMW la (...)

KTM 450 SX-F 2019

Nueva KTM 450 SX-F 2019

La fábrica naranja y el barro van de la mano. KTM se ha convertido durante la última década en la (...)

Indian Scout 1200 2018

Indian Scout 1200 2018

La firma estadounidense ha presentado la nueva Indian Scout 1200 2018. Este nuevo modelo es una innovadora cruiser con una (...)

Triumph Street Triple S A2 2018

La gama naked deportiva de cilindrada media del fabricante británico se completa con una quinta versión Street Triple, en este (...)

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por