Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a nuevas-motosVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

eCub2: monta en casa tu propia Honda Super Cup eléctrica

Hace un año, Shanghai Customs presentó un prototipo de un ciclomotor eléctrico basado en el superventas de Honda, el mítico Honda Super Cup. Ahora han lanzado el eCub2, que cuenta con una estética neoclásica idéntica a la del modelo japonés y que, además, se puede comercializar en forma de kit para montar uno mismo.

eCub2 por Shanghai Customs
  • 10/08/18
  • Morrillu
  • Shanghai Customs

El eCub aparecía el año pasado para dar nueva vida a toda una mítica Honda Super Cup. Este modelo, que ya ha alcanzado las 100 millones de unidades fabricadas, surgió para crear una nueva forma de movilidad a toda una nación y ahora resurge manteniendo intacto su espíritu.

La eCub2 que ahora han lanzado Shanghai Customs mantiene ese aspecto tan retromoderno que ya nos encantó el pasado año. Su carrocería mantiene la chapa metálica como el material en el que se ha fabricado y en su diseño, del que se ha encargado Matthew Waddick, destaca su pequeño tamaño con el aspecto voluminoso de sus ruedas de tacos.

eCub2 por Shanghai Customs - trasera

A nivel de chasis se han hecho las pertinente reformas para que bajo el asiento pueda albergar la nueva batería de Litio con elementos de 3.7 V y 3.400 mAh que alimentan el motor eléctrico ubicado en el buje de la rueda trasera y que eroga una potencia de 1 kW. Este es suficiente para impulsar la eCub2 a un máximo de 45 km/h durante unos 45 km. Como decíamos, es una moto para usar en ciudad.

A nivel de frenos mantiene el tambor delantero mientras que detrás, ante la imposibilidad de montar el freno original, se ha recurrido a un freno de disco de pequeñas dimensiones para dar apoyo al delantero. Cuenta también con un basculante que imita al original pero está fabricado en aluminio con el fin de ahorrar algo de peso. Por encima, cuenta con sendos amortiguadores regulables.

eCub2 por Shanghai Customs - cuadro

Toda la iluminación es de LED mientras que para la instrumentación, se ha recurrido a nuestro propio smartphone en el cual podemos instalar una aplicación con la que gestionar toda la eCub2, incluyendo los dos modos seleccionables: ECO y Sport.

Aunque la eCub2 de Shanghai Customs se puede solicitar ya montada, han previsto la posibilidad de venderla en forma de kit para que cada uno pueda montarla en su garaje como, por ejemplo, proyecto de invierno. En la imagen se puede apreciar todas las piezas que conforman el mencionado kit de la eCub2.

eCub2 por Shanghai Customs - kit

Galería de fotos
  • eCub2 por Shanghai Customs
  • eCub2 por Shanghai Customs - trasera
  • eCub2 por Shanghai Customs - cuadro
  • eCub2 por Shanghai Customs - acción
  • eCub2 por Shanghai Customs - kit
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , , , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

Oil in the Blood: la cultura de motos de hoy en día, en documental

Portada película Oil in the Blood

"Aceite en sangre". Un título muy acertado para el documental que ha estado rodando Gareth Maxwell Roberts a lo largo (...)

Radio Scrambler Ducati: música y contenido propio

Nuevo logo Radio Scrambler Ducati

La emisora radio-web oficial Scrambler Ducati ha estrenado esta semana una nueva programación coincidiendo con el Día Mundial de la (...)

Zero SM Custom por Huge Design SF: supermotard eléctrica

Zero SM Custom por Huge Design SF

Los californianos de Huge Design SF son los artífices de esta bonita preparación usando como base una Zero FXS, el (...)

Filtradas las patentes de la nueva generación de motos Harley-Davidson 2020

Patente de la Harley-Davidson Pan American 2020

A finales de junio del año pasado, Harley-Davidson daba una visión de su futuro más cercano. Nuevas motocicletas para casi (...)

Así suena el futuro motor bóxer de BMW de 1.800: monstruoso

Así

A finales del año pasado y durante el Hot Rod Custom Show 2018 de Yokohama, BMW en colaboración con Custom (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por