Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Edu Blanch interrumpe temporalmente su huelga de hambre

El ex piloto y propietario del Circuito de La Selva en la localidad de Sant Feliu de Buixalleu pospondrá su huelga de hambre ante la posibilidad de desbloqueo de la situación del Circuit de La Selva gracias a la mediación del gobierno autonómico.

  • 24/05/11
  • Claudio Borlaf
ampliar foto

El Circuit de La Selva (Girona) se encuentra ante una complicada situación. Según su propietario, Edu Blanch, a pesar de tener todas las licencias e instalaciones en regla, el Ayuntamiento no le permite la apertura de la instalación. Después de tres años de reclamaciones y litigios, el ex piloto comenzó una huelga de hambre el 12 de mayo que por el momento se ha pospuesto tras la solicitud del secretario general de CiU.

Ver más vídeos de Denuncia social.

Blanch remitió una carta al President de la Generalitat, Artur Mas, en la que relataba la situación por la que está pasando desde que empezó con el proyecto del Circuito de La Selva. Igualmente colgó en Youtube un vídeo denuncia explicando su caso.

En detalle

Trazado del Circuit de La Selva, Gerona

Vista aérea del Circuito de La Selva.

Al parecer, dicho circuito pensado para realizar cursos de formación en pilotaje y disfrute del aficionado a la moto, cuenta con el beneplácito y requerimientos exigidos por los diferentes estamentos y organizaciones. Aun así, las instalaciones siguen cerradas por orden del Ayuntamiento de Sant Feliu. Incluso existe una sentencia que condena las malas prácticas procesales del Ayuntamiento que «evidencian un ánimo dilatorio revelador de mala fe procesal».

La razón

Para Blanch El “quid” de la cuestión parece estar en la clausula firmada en el contrato de arrendamiento con el propietario del terreno y ex alcalde de Sant Feliu de Buixalleu, Vicenç Domenech, quien en caso de impago por el alquiler del terreno, pasaría a ser propietario de las instalaciones del Circuit de La Selva.

A la derecha Eduardo Blanch Cid, promotor del Circuito de La Selva en su circuito.

A la derecha Eduardo Blanch en Montmeló con el Team Merson.

De esta manera el ex alcalde, según opina Blanch, está intentando arrebatarle la propiedad del circuito en el que ha invertido más de tres millones de euros. Al no poder explotar las instalaciones su situación económica le impide hacer frente a cualquier pago y, consecuentemente, Domenech podría ejecutar dicha clausula.

Resultados

Eduardo ha conseguido con su huelga de hambre y la carta al President de la Generalitat ser escuchado. Francesc Sánchez, Secretario de Proyectos, Estudios y Programas de CiU, ha solicitado a Blanch la paralización de su huelga de hambre. Una huelga que el empresario catalán pospondrá hasta la reunión que próximamente tendrá lugar entre los abogados de todas las partes implicadas, incluidos los de la Confederación de Municipios de Cataluña.

Galería de fotos
  • Edu Blanch en huelga de hambre como protesta ante la no paertura del Circuit de La Selva
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Sociedad y motos

Terror nivel "IT" es que te explote tu Kawasaki Ninja H2 a más de 300 km/h

Esta Kawasaki H2 no aguantó la potencia

Imagina que eres el poseedor de una Kawasaki Ninja H2, la cual además has adaptado para mejorar sus prestaciones en (...)

El proyecto Skully resurge con nuevos inversores

Vuelve el proyecto del casco Skully

El Skully AR-1 fue un proyecto de casco tecnológicamente tan avanzado, que fue devorado por la propia avaricia de sus (...)

Motos de ensueño a la venta: Kawasaki ZXR400 1989

Esta ZXR400 es una buena base para restaurar

Desde Springville (Utah) nos llega esta interesante ZX-4 H1 de un particular, muy apreciada por los amantes de las motos (...)

Más noticias de Sociedad y motos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Gas Gas Contact ES 280 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 280 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

TRS One 2018

TRS One 2018.

La moto de trial creada por Jordi Tarrés y evolucionada por Adam Raga se renueva con mejoras en motor y (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por