Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Efrén Vazquez correrá con JPMoto en Moto2

La fuga de Ioda Racing Project al Mundial de SBK dejó a Efrén Vázquez con pocas opciones, pero al final el piloto vasco ha terminado recalando en el equipo JPMoto Malaysia, que inicialmente había inscrito a Ricky Cardús y Azlan Shah.

  • 24/02/16
  • Juan Pedro de la Torre
  • Motogp.com
ampliar foto

La renuncia de Suter Engineering a seguir en Moto2 y la marcha atrás de Ioda Racing complicaron el proyecto de Efrén Vázquez en su paso a la categoría intermedia del campeonato, pero el piloto de Rekalde ha conseguido finalmente hacerse un hueco en la categoría, pasando a ser el único piloto del equipo JPMoto Malaysia, que esta temporada correrá con Kalex.

La situación llegó a ser muy complicada para Vázquez. Con el cambio de planes de Ioda Racing, el equipo italiano le ofrecía pocas opciones, y la principal pasaba por ocupar el puesto de piloto de pruebas del equipo en el Mundial de SBK. Vázquez, con acuerdos de patrocinio firmados con patrocinadores personales para estar en el Mundial de Moto2, ha agotado todas las opciones posibles y ha conseguido confirmar sus planes para 2016. De hecho, Vázquez ya tiene número asignado y correrá con el dorsal 8, aunque inicialmente figuraba con el 17 en la lista provisional de inscritos. Su número de siempre, el 7, es actualmente propiedad de Lorenzo Baldassarri en Moto2.

La escudería malaya ha transformado completamente la formación, porque ha pasado de tener dos pilotos, Ricky Cardús y Azlan Shah, a contar solo con Vázquez. Ahora el problema lo tienen ambos, que a las puertas del campeonato se quedan sin sitio donde correr.

No obstante están por confirmar toda esta serie de cambios en la lista de inscritos de Moto2. La salida de escena de Suter ha afectado a las formaciones que iban a correr con la moto suiza. A la marcha de Ioda hay que sumar la desaparición de AGP Racing, donde iban a competir Remy Gardner y Federico Fuligni. Ambos volverán al FIM CEV, también en Moto2: Gardner con el equipo Race Experience, y Fuligni, que está entrenando en Jerez, con el Team Ciatti y su vieja Suter.

Galería de fotos
  • Efrén Vázquez seguirá en el Mundial.
  • El día que se anunció el acuerdo con Ioda.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto2

MotoGP Valencia 2017: Oliveira cierra el año a lo grande con otra victoria

Oliveira no ha dado opciones

El portugués ha sumado su tercera victoria consecutiva después de una remontada brillante en la que Morbidelli no ha podido (...)

MotoGP Valencia 2017: Oliveira continúa siendo referencia en Moto2

El de KTM sigue mostrando su potencial

El portugués, vencedor de las dos últimas carreras disputadas, sigue mostrando su gran estado de forma y ha sido el (...)

Franco Morbidelli: premio al trabajo y perseverancia

Franco Morbidelli, Campeón del Mundo de Moto2

Franco Morbidelli ha conseguido rubricar el título de Campeón del Mundo sin necesidad de esperar a la bandera a cuadros (...)

Más noticias de Moto2 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por