Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

EICMA 2013: Honda sorprende con 13 novedades 2014

Honda, como ya es costumbre, adelanta en un día su rueda de prensa para presentar los modelos 2014 que se verán, a partir de mañana en su stand del Salón de Milán. Y a pesar de que los rumores y noticias hablaban de muchas novedades, la marca del ala consigue sorprender con 13 novedades para el año que viene.

  • 04/11/13
  • Daniel Navarro "DaniRacing"
  • Honda
ampliar foto

Nada menos que 13 novedades ha llevado Honda al Salón de Milán. Algunas, como la nueva gama CTX ya las habíamos adelantado, otras, aunque eran posibles se han quedado en el tintero, como la rumoreada RCV 1000 de calle. Pero aún así, el stand de Honda será seguro, a partir de mañana, uno de los más visitados del EICMA 2013.

Ver más vídeos de Honda.

Y están son las novedades de Honda que SoyMotero.Net ya ha visto en Milán:

CTX 1300, CTX 700 & CTX 700N

Toda una gama nueva, que bajo el nombre CTX y con una estética “cruiser futurista” que recuerda en cierto modo a aquella DN-01 de hace unos años. Equipadas todas ellas con el cambio DCT (Dual Clutch Transmission), suponen la novedad más llamativa de la marca. La 1300 incorpora un motor V4 longitudinal derivado del conocido propulsor de la Pan European, sólo que con el nuevo sistema de cambio. Entrega 84 Cv y viene equipada con un exclusivo sistema de audio preparado para iPod, MP3, smartphones y Bluetooth.

ampliar fotoHonda CTX 1300. ©foto: Honda

Las dos 700 tienen su base mecánica en la de la gama NC 700 e integra. Incorporarán ABS de serie, y con 47Cv, están pensadas para los conductores con carnet A2. Entre la versión normal y la N, sólo diferencias estéticas y de estilo, con una CTX que se basa en la gran 1300 y una original CTX 700N que busca una estética mezcla de la cruiser con las naked spot modernas.

CBR 650F & CB 650F

Un nuevo motor de cuatro cilindros, 649cc y 87Cv sirve como base a las nuevas 650 de Honda. Una CBR 650F, con carenado integral y unas suspensiones más deportivas, incorporará ABS de serie. En su filosofía, se conjuga una estética más cercana a lo sport, con semimanillares y escape centrado con un asiento en una sola pieza para dos personas, el amplio carenado o una autonomía de 350Km, propios de una moto más turismo. Así, las CBR 650F buscan la mayor polivalencia.

ampliar fotoHonda CBR 650F. ©foto: Honda

La CB 650F, versión “naked” de la anterior, con una apariencia más “streetfighter”, emplea el mismo motor y chasis, pero lleva unas suspensiones más suaves y el ABS sólo se incorporará como opción.

CBR 1000RR Fireblade & CBR 1000RR Fireblade SP

La CBR 1000RR se radicaliza: nuevo motor con 178Cv, capaz de alcanzar ahora 12.250rpm, con sistema de inyección con doble inyector y embrague antirrebote. Semimanillares más bajos y abiertos, estriberas 10mm más atrás y una posición de conducción más deportiva, la CBR 1000RR sigue incorporando el sistema de amortiguador de dirección electrónico y para este 2014 vendrá con horquilla BPF (Big Piston Fork) de 43mm firmada por Showa y un amortiguador trasero completamente ajustable, con sistema “Balance Free”, que otorga mayor capacidad de tracción.

ampliar fotoHonda CBR 1000RR SP. ©foto: Honda

Pero la novedad más impactante de esta gama está en la nueva CBR 1000RR SP. Tal y como su nombre promete, la SP será una versión muy cercana a las motos de carreras y vendrá equipada con detalles como el asiento monoplaza, neumáticos Pirelli Supercorsa SP y sobre todo: un chasis retocado para albergar suspensiones Öhlins y frenos Brembo. Con el mismo motor, el mimo que Honda deposita en su nueva deportiva es espectacular: los conjuntos de biela y pistón se seleccionan y emparejan a mano, buscando el máximo equilibrio del motor. Una joya casi única en su género.

CBR 300R

La pequeña CBR 250 se actualiza y aumenta su cilindrada hasta los 286cc. Ahora alcanza la cifra de 30Cv y con ello mejora sus prestaciones en aceleración y, por tanto, sus capacidades deportivas. Al disponer de mayor potencia, también se ha buscado mejorar su consumo y con ese fin se ha alargado el desarrollo final. En el apartado de frenos, la CBR 300R tendrá un sistema ABS de serie, lo que supone un extra en seguridad.

ampliar fotoHonda CBR 300R. ©foto: Honda

Integra 750, NC 750S & NC 750X

Una de las gamas de más éxito de la marca del Ala Extendida son las NC y su “prima-hermana” Integra. En todas ellas se ha incorporado un nuevo motor de 750cc, con 54Cv, por lo que en todas ellas hay un incremento de prestaciones. Al tiempo, el nuevo motor se le ha incorporado un segundo eje contrarrotante, con el objeto de hacer aún más suave el motor y eliminar mejor las vibraciones. Un nuevo cambio DCT ha conseguido mejorar la sensación del piloto al reducir marcha, tanto en modo S como D. Y un nuevo cuadro en las tres motos, c*on información sobre temperatura motor y exterior, así como consumos medios e instantáneos*. Por último, el nuevo motor 750 también consigue mejorar el ya impresionantemente bajo consumo: se declaran ahora más de 400Km de autonomía en cualquiera de las tres versiones.

ampliar fotoHonda Integra 750. ©foto: Honda

En el Integra, además, se han mejorado aspectos de ergonomía: el asiento, ahora más estrecho, permite llegar mejor al suelo. La carrocería permite más espacio para las rodillas y lleva plataformas más amplias para los pies. también se ha mejorado algo su hueco bajo el asiento y se ha montado un portabultos que facilitará el montaje del Top Box oficial de la marca. Por último, unas nuevas manetas regulables en distancia y una nueva posición de conducción quieren ayudar a mejorar en conducción deportiva al Integra.

VFR 800 & Crosstourer

Dos de las V4 más cuidadas de la gama Honda reciben importantes novedades en este 2014. La VFR, una de las motos más longevas de la historia de la marca no quiere perder su puesto como uno de los “buques insignia” en cuanto a tecnología de la marca. Así, para 2014 se ha revisado el motor V4: el sistema VTEC de distribución variable se ha suavizado y junto con otros elementos revisados se ha conseguido un motor con mejor respuesta a bajo y medio régimen. Se ha sometido también a un intensivo régimen en el que, además de perder uno de los silenciadores de escape, se ha conseguido rebajar en nada menos que en 10 Kgs el peso de la moto. Al tiempo, detalles como el asiento regulable en altura o los nuevos intermitentes “inteligentes”, que se desconectan solos, incrementan el atractivo de la VFR. Por supuesto, incorporará de serie ABS, un sistema de control de tracción y la preinstalación del sistema de cambio rápido.

ampliar fotoHonda VFR 800. ©foto: Honda

La Crosstourer incorporará también el Selectable Torque Control system de Honda (control de tracción), un nuevo asiento, los intermitentes auto desconectables y un nuevo software del cambio DCT opcional.

Galería de fotos
  • Honda: Nueva CBR 1000RR SP; Salón de Milán EICMA 2013.
  • Honda: Nueva CTX 700N; Salón de Milán EICMA 2013.
  • Honda: Nueva Integra 750; Salón de Milán EICMA 2013.
  • Honda: Nueva NC 750X; Salón de Milán EICMA 2013.
  • Honda: Nueva VFR 800; Salón de Milán EICMA 2013.
  • Honda: Nueva Crosstourer; Salón de Milán EICMA 2013.
  • Honda: Nueva CTX 1300; Salón de Milán EICMA 2013.
  • Honda: Nueva CBR 1000RR; Salón de Milán EICMA 2013.
  • La nueva Honda CBR 1000RR SP en el Salón de Milán EICMA 2013.
  • Otra imagen de la nueva Honda CBR 1000RR SP en el Salón de Milán EICMA 2013.
  • La nueva Honda CBR 650F en el Salón de Milán EICMA 2013.
  • La nueva Honda CBR 300R en el Salón de Milán EICMA 2013.
  • La nueva Honda CB 650F en el Salón de Milán EICMA 2013.
  • La nueva Honda NC 750S en el Salón de Milán EICMA 2013.
  • La nueva Honda CTX 700 en el Salón de Milán EICMA 2013.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Honda

La Honda CB150R EXMOTION se viste de cafe racer y scrambler

Honda CB150R Cafe Racer

Recientemente fue presentada la nueva Honda CB150R EXMOTION en sus diferentes versiones. Pero, además, también se pudieron admirar dos versiones (...)

El nuevo Honda PCX 2018 podría debutar en el Salón de Tokio

¿Se prepara una nueva Honda PCX 2018?

Desde Japón nos llegan interesantes rumores que apuntan a que la renovación de toda una superventas como el Honda PCX (...)

Los cortacésped más deportivos del mundo: Honda Miimo Fireblade y TypeR

Honda Miimo con look a Fireblade

De vez en cuando a los ingenieros japoneses les dejan manga ancha como a los kimonos, y entonces es cuando (...)

Más noticias de Honda »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Gas Gas Contact ES 280 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 280 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

TRS One 2018

TRS One 2018.

La moto de trial creada por Jordi Tarrés y evolucionada por Adam Raga se renueva con mejoras en motor y (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por