Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

EICMA 2013: ¿Nueva Yamaha YZF 250R?

Fotos: Archivos SMN
Tras meses de hablar de ella, una nueva Yamaha YZF 250R podría llegar para el año 2014. Pero será en Milán, en el salón de Milán, EICMA 2013 de este otoño cuando podamos saber algo más sobre ella.

Seguimos con los rumores que llegan en torno al próximo Salón de Milán, que en este caso se refieren a Yamaha. Hace unos meses, el presidente de Yamaha India, Hiroyuki Suzuki, hizo unas declaraciones en torno a esta nueva deportiva del cuarto de litro. Según el Sr. Suzuki, esta moto se fabricaría en las instalaciones de Surajpur, en la India, donde ahora se fabrican las 125R y 150R del mercado oriental.

Sin embargo los rumores apuntan a que en vista de que la competencia “aprieta” en este segmento, Yamaha habría preparado ya la moto para su presentación en el EICMA 2013.

Según las fotos y montajes que hace meses circulan por la red, la moto se asemejaría a las R6 y R1 en producción, aunque la base de la que se habría partido es la de las pequeñas 125 y 150 asiáticas. En algunas de esas fotos se puede ver una R6 a la que se han cambiado los logotipos del carenado y en otras una YZF 125R “agrandada”, por lo que pocas pistas tenemos de lo que nos encontraremos en Milán, si los rumores son ciertos.

No ha trascendido todavía nada sobre su equipamiento final, precios o mecánica a emplear y se especula con motores monocilíndricos derivados del 125 o, más espectacular, el de la enduro WR 250F. También s*e ha hablado de la posibilidad de que esta moto emplee un nuevo propulsor bicilíndrico* más potente y que situaría a esta 250 entre las punteras de esta categoría, tan “de moda” en este inicio de otoño.

Lo último

Lo más leído