EICMA 2013: Triumph desvela su Bonneville T100 Meriden SE


Desde que John Bloor se hiciera con la firma británica, se ha puesto un cariño especial en las ediciones limitadas de nueva generación con base Bonneville (presentada en 2000). El modelo-icono de la marca ha lucido con las estilosas creaciones de Paul Smith (2006), Belstaff & Ewan McGregor (2008), Tag Heuer (2009) o Tony Hawk (2012). también la propia marca se ha marcado unas unidades delicatessen como la T100 110 Aniversario o el homenaje al actor Steve McQueen.
En 1982 la fábrica de Meriden cerraba sus puertas para siempre y dejaba de producir el modelo que lanzó a Triumph al estrellato. Aunque se construyeron algunas unidades bajo licencia concedida por Bloor a una empresa llamada Racing Spares en Devon hasta 1988, nunca llegó a ser tan auténtica. Por eso Triumph ha querido conmemorar aquel modelo que marcaba el fin de una época gloriosa preparando esta edición especial con un nuevo esquema de colores en negro, plata (guardabarros) y oro (fileteado a mano del depósito) que le aportan un look absolutamente exclusivo.
Al igual que la Bonneville T100 2014, la Edición Especial Meriden cuenta con el característico motor bicilíndrico en paralelo de 865 cc y 68 CV así como con un nuevo diseño de los silenciosos con una entrega sonora mejorada y un asidero cromado para una mayor comodidad y seguridad del pasajero. Para completar este estilo retro, la montura inglesa luce un elegante acabado negro en los muelles del doble amortiguador trasero y en los espejos retrovisores, mientras que la tapa de levas al estilo de las antiguas tapas de balancines, y las tapas del alternador, el embrague y el piñón se presentan con un acabado cepillado y satinado como guinda del pastel.
Al mercado español sólo llegarán 30 unidades y las primeras motos entrarán en los concesionarios españoles después de su presentación oficial en el Salón de Milán, el 5 de Noviembre, a un precio de 9.895 €. Podrá limitarse para ser conducida con el carné A2.
Más información en la web de Triumph y en la red de concesionarios oficiales de la marca.