Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El binomio MV Agusta-Mercedes, cada vez más cerca

Fotos: SMN
La proximidad del EICMA hace que lo que parecía ser un rumor pasajero, pueda convertirse en realidad la próxima semana, y coincidiendo con la cita más importante de Europa en el mundo de las dos ruedas.

La próxima semana comenzará el Salón Internacional de Milán, y muchos ojos estarán puestos en MV Agusta. Además de la presentación de la nueva Brutale RR Dragster, el fabricante italiano también estará en el punto de mira por los últimos rumores que ya avanzabamos y que apuntan a que Mercedes podría comprar parte de las acciones de la marca transalpina.

Pese a que el director de MV, Giovanni Castiglioni se apresuró para desmentir cualquier información de este tipo, lo cierto es que, según se acercan las fechas del EICMA 2014, el rumor coge más fuerza. Tanto que las últimas informaciones apuntan a que la compra podría hacerse oficial la próxima semana, coincidiendo con la cita milanesa.

Las intenciones de Mercedes con respecto a MV Agusta serían puramente comerciales. Se dice que la marca teutóna adquiriría un 25% de las acciones, y que no intervendría para nada en el desarrollo y diseño de las motos italianas. Su aportación sería más bien económica, con vistas a aumentar la producción de motocicletas y el beneficio de ventas a largo plazo, cuyo objetivo sería el año 2017.

Mercedes también apoyaría a su socio italiano en materia de comunicación y marketing de cara a potenciar más el mercado de MV Agusta en Estados Unidos, Alemania y Japón, tres países donde la afición a las motos súperdeportivas está creciendo de manera exponencial, y de ahí el interés de Mercedes por conseguir una buena comercialización en estos lugares, y a través de su colaboración con la marca de Varese.

Lo último

Lo más leído