Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El catálogo de BMW muestra una nueva BMW F 850 RS: ¿errata o desliz sobre un modelo futuro?

Fotos: Morebikes
A veces nos hemos encontrado con que los fabricantes cometen errores y anuncian, sin querer, un nuevo modelo antes de la fecha que tenían programada. Otras veces surgen erratas a la hora de hacer las notas de prensa. En el nuevo catálogo de BMW aparece una BMW F 850 RS que no teníamos fichada. ¿adelanto futuro o errata?

BMW cuenta ya desde hace años con un modelo sport-turismo de media cilindrada. Hablamos de la BMW F 800 GT que, en 2017 recibió su último lavado de cara. Ahora y con la llegada de la BMW F 850 GS, la cual rompe completamente con el anterior modelo tal y como pudimos comprobar, es lógico que tarde o temprano el nuevo motor y chasis acaben implementados en una nueva F 850 GT.

Sin embargo, los compañeros de Morebikes han publicado unas fotos enviadas por uno de sus lectores que muestra un detalle del nuevo catálogo de BMW 2019 y que podría pasar inadvertido. Se trata de la mención, en el apartado de los modelos touring donde aparece la R 1250 RT o la K 1600 GT, de una nueva BMW F 850 RS.

La marca alemana cuenta en su catálogo con un modelo RS (acrónimo de Rennsport), la nueva R 1250 RS. Es lo que se conoce como una sport-turismo en toda regla ya que se mueve en esa difícil línea que separa un modelo orientado a los grandes viajes con aquellos pensados en la deportividad. Con esta premisa, se podría pensar que una futura BMW F 850 RS perdería algo de confort para explorar un lado más deportivo.

BMW F800GT 2017

Sin embargo y según nos cuentan en Morebikes, BMW se ha apurado en aclarar que se trata de un error tipográfico y que en realidad estaban hablando de la BMW F 800 GT, el modelo ya conocido. ¿Nos lo creemos? No tenemos pruebas de lo contrario y, únicamente, la sospecha de que el modelo debería renovarse.

Pero, ¿y si fuese un error tipográfico pero de otra índole? Es decir, ¿y si de verdad lo que hubiesen querido decir es la llegada de la nueva BMW F 850 XR? De esa si sabemos algo ya que hemos visto las fotos espía basada en el prototipo Concept 9cento. Aunque por otro lado, no debería estar incluida con el resto de modelos de corte touring ya que BMW considera a su hermana mayor, la S1000XR, dentro de la familia Adventure.

Sea como fuere, lo cierto es que con este “error” se ha levantado la liebre…

Lo último

Lo más leído