Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

El Circuito del Jarama se renueva

El histórico circuito madrileño presenta hoy la primera fase de su plan de actuación con una cafetería y un túnel de acceso al paddock nuevos. Además, se construirá otra torre de control, un museo y se reasfaltará la pista, entre otras mejoras.

  • 19/09/13
  • SoyMotero.net
  • SMN
ampliar foto

Hoy se presenta la primera de las reformas que se acometerán en los próximos años en el Circuito del Jarama. Con la presencia de Carmelo Sanz de Barros, presidente del RACE y de Ignacio Gonzalez, presidente de la Comunidad de Madrid, la parte ya acabada corresponde a la nueva cafetería y la remodelación del túnel de acceso a las instalaciones que transcurre bajo la pista.

Se acaba así de una vez por todas con las historias de la demolición del histórico circuito, inaugurado en 1967 y su sustitución por un nuevo circuito en algún otro punto de la comunidad.

No habrá cambios en el trazado, pero si una nueva torre de control, una mejora en las instalaciones y en los boxes y sobre todo, un nuevo asfaltado para arreglar el pésimo estado del actual. También se prepara un estudio de impacto sonoro con vistas a tomar medidas y solucionar los problemas con los vecinos, molestos por el ruido de la actividad normal de un circuito.

Ver más vídeos de Circuito del Jarama.

Todas estas mejoras estarán listas para el año 2021 y al ser el circuito de propiedad privada (del RACE, entidad privada), se acometerán con financiación privada, por lo que no supondrá gasto alguno para los contribuyentes.

Se engloban estas actuaciones en el llamado “Proyecto Jarama 2021”, cuya siguiente fase comienza en 2014 y será en la que se aborde el tema de la torre de control. En la parte alta de la actual torre habrá espacios de restauración y esparcimiento, al igual que en la base , donde desaparecerán los actuales edificios de cronometraje y oficinas, sustituyéndose por salas de reunión, terrazas y más restaurantes. También en esta fase se construirá una nueva fachada a la N-I que cubrirá la tribuna principal. Terminará esta fase en 2015, con un tiempo estimado de ejecución de un año y medio.

Una segunda fase supondrá ampliar la tribuna principal en 100 metros y dentro de esta edificación se crearán los nuevos boxes, oficinas y salas de reuniones. La última fase, una de las más interesantes del proyecto supone la construcción de un Museo de coches fabricados en España, donde se albergará, además de otros coches, la colección RACE y su biblioteca.

Una pista de karts, una remodelación de los boxes actuales y otra serie de obras menores volverán a poner al viejo circuito en plena actividad en los próximos años.

Galería de fotos
  • La torre de control será una de las principales novedades del Circuito del Jarama de 2021
  • El Circuito del Jarama se modernizará entre 2013 y 2021
  • El Circuito de El Jarama, a vista de pájaro
  • Una vista de la tribuna principal del Jarama
  • Final de recta en el Jarama

2 Opiniones ¡Opina!

El Circuito del Jarama se renueva
dani
2013-09-20 20 sep 2013

Se va a reasfaltar, ya que el asfalto actual esta muy mal. Lo que no cambia es el trazado, que seguirá siendo el actual.

El Circuito del Jarama se renueva
Planeta Moto
2013-09-20 20 sep 2013

El en titular habláis de reasfaltado y en otras fuentes donde dan la misma noticia, indican calramente que no se reasfaltará.

¿Cual es el dato correcto?

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Circuito del Jarama

Homenaje Ángel Nieto Madrid: las mejores fotos

Homenaje a Angel Nieto en Madrid

Si fuiste el sábado al homenaje a Ángel Nieto en Madrid, es posible que salgas en alguna de nuestras fotos: (...)

Racer Explosion 2 (2017): galería de fotos

Suzuki Katana: inolvidable

Aquí tienes una pequeña muestra de monturas cafe racer, neoclásicas, scrambler y ochenteras que se dieron cita en la segunda (...)

Jarama Racer Explosion 2016: las mejores fotos

Una Honda CB 750 debidamente

Galería de fotos con las mejores instantáneas del ambiente y las monturas que se dieron cita en la primera edición (...)

Más noticias de Circuito del Jarama »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Circuitos de velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por