Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

El Daelim XQ 125 llegará a los concesionarios en julio

La firma coreana amplía su oferta de 125 cc con un nuevo scooter GT premium posicionado como tope de gama por encima de los conocidos S3 y Steezer. Habrá dos versiones disponibles y costará 3.295 € con seguro gratis el primer año.

  • 11/06/18
  • Javier Pérez Rubio
  • Daelim
Lateral derecho del Daelim XQ125

La pasada edición del Salón Vive La Moto de Madrid, celebrada el pasado mes de mayo, fue el escenario elegido por Daelim y su importador Motorien para dar a conocer su plato fuerte para este 2018: el XQ 125. Por concepto se convierte en el nuevo buque insignia de la marca coreana en la cilindrada de 125 cc para público joven con carnet de coche o A1. Cabe decir que el año que viene habrá una hermana gemela con motorización de 300 cc para carnet A2. El Daelim XQ 125 se venderá en dos versiones: la D (deportiva) con el refuerzo del túnel central entre los pies del piloto y una P con plataforma plana, más accesible para conductores de baja estatura y para aumentar la capacidad de carga.

En lo que respecta al motor, Daelim equipa al XQ 123 con un monocilíndrico DOHC 4 válvulas refrigerado por agua de carrera corta, como también sucede con el S3. declara una potencia máxima de 12,9 CV (9,5 kW) a 8.500 rpm y un par motor de 11,6 Nm a 6.750 rpm. El sistema de inyección electrónica está firmado por la norteamericana Delphi.

Piloto trasero del Daelim XQ125

El equipamiento destaca por emplear una iluminación Full-LED, llave inteligente e instrumentación LCD con nivel de gasolina, cuentarrevoluciones, cuentakilómetros total y parcial (mostrados simultáneamente), temperatura del refrigerante y reloj horario (se puede elegir entre seis colores para la retroiluminación de la pantalla).

El XQ 125 estrena un bastidor de acero más grande que el del S3, que le hace ganar tamaño general. por contra, la distancia del asiento al suelo se reduce a 737 mm (745 mm en el S3). Emplea llantas de 15 pulgadas delante y 14 detrás calzadas con neumáticos de perfil bajo (120/70 y 140/60), frenos de disco flotantes y ABS Bosch.

Manillar Daelim XQ125

Las características ruteras están potenciadas gracias a un ergonómico y mullido asiento con respaldo lumbar, y un parabrisas ahumado alto. El pasajero dispone de sendos asideros laterales integrados en una parrilla portabultos plana pensada para montar un baúl opcional. Los espejos retrovisores van sujetos a la propia carrocería y no al manillar, disponiendo de un sistema que los pliega en caso de caída para no dañarlos. Bajo el asiento se puede albergar un casco integral y el hueco cuenta con iluminación, fondo antiarañazos, toma de corriente USB y un hidráulico que mantiene abierto el asiento. Además, el XQ 125 cuenta con una guantera en el lateral derecho con una segunda toma de corriente USB y gran profundidad de almacenamiento. En la parte central se encuentra una segunda guantera con cerradura que esconde un sistema de apertura mecánica del asiento por si fallara la batería.

Principales características Daelim XQ 125

  • Dos versiones: con túnel central (D) y plataforma plana (P)
  • Motor refrigerado por agua, 4v, doble árbol de levas DOHC e inyección Delphi.
  • Ruedas: 120/70-15 y 140/60-14. Máxima estabilidad.
  • Compartimento para un casco integral bajo el asiento con iluminación.
  • Alumbrado Full-LED: doble faro, intermitentes y piloto trasero/luz de freno.
  • Equipamiento: llave inteligente, dos tomas USB, retrovisores plegables, parabrisas alto, completo panel de instrumentos, frenos ABS Bosch 2 canales.
  • Colores: D (blanco y gris), P (blanco)
Galería de fotos
  • Lateral derecho del Daelim XQ125
  • Trasera del Daelim XQ125
  • Frontal del Daelim XQ125
  • Vista trasera del Daelim XQ125
  • Logotipo del Daelim XQ125
  • Manillar Daelim XQ125
  • Piloto trasero del Daelim XQ125
  • Puesto de mando del Daelim XQ125
  • Cerradura del Daelim XQ125
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Daelim

El Daelim XQ 125 llegará a los concesionarios en julio

Lateral derecho del Daelim XQ125

La firma coreana amplía su oferta de 125 cc con un nuevo scooter GT premium posicionado como tope de gama (...)

Novedades de Daelim, Norton, Royal Enfield, Hyosung y más en el Salón de Madrid

Novedades Mondial, Norton, Daelim y más en Madrid

Las marcas importadas y distribuidas por Motorien/Turbimot ocupaban un amplio stand en el Salón Vive La Moto de Madrid. Los (...)

Seguro gratis en más modelos Daelim

Daelim S16 125

Daelim, tras anunciar la campaña de seguro gratuito para los nuevos modelos Besbi 125 y S16 125, decide añadir otros (...)

Más noticias de Daelim »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Gas Gas ECRanger 200 2019

Gas Gas EC Ranger

Gas Gas recupera el espíritu aventurero de su legendaria Pampera, adaptando su polivalente todoterreno a los nuevos tiempos bajo la (...)

Gas Gas ECRanger 300 2019

Gas Gas EC Ranger

Gas Gas recupera el espíritu aventurero de su legendaria Pampera, adaptando su polivalente todoterreno a los nuevos tiempos bajo la (...)

SYM Jet 14 LC 125

JET 14 LC EXTERIOR

El pequeño y ágil scooter de la firma asiática tienen una nueva versión. Manteniendo su carácter y sus principales características, (...)

KTM 125 SX 2019

La marca austriaca mejora detalles que amplifican el compacto diseño y la gran ligereza de la nueva SX125. Con nuevos (...)

KTM 250 SX-F 2019

KTM 250 SX-F

La dominadora en los últimos años del Campeonato del Mundo de MX2, se mantiene en 2019. La marca austriaca KTM (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por